Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom,anuncia la remodelacion del área del primer nivel del AILA por 35 millones de dolares

Rafael Castro 29 de mayo 2019    Santo Domingo   empresa perteneciente a VINCI Airports,…

Rafael Castro 29 de mayo 2019

   Santo Domingo

 

empresa perteneciente a VINCI Airports, anunció para el mes de agosto la remodelación del área del primer nivel de la terminal y de una nueva fachada frontal que llevará el nombre único, del fenecido líder político José Francisco Peña (JFP), a un costo ascendente a los 35 millones de dólares.

  Luis José López, director de Comunicación, de Aerodom explicó que los trabajos de remodelación del área del primer nivel de la terminal incluyen la transformación de los establecimientos que operan en el primer piso serán cambiadas, para poder hacer las intervenciones mayores,

  López explicó que el área del piso frontal del aeropuerto será sustituida por lozas de alto tránsito de mayor durabilidad y uniformidad, a acorde con la estética y estructura de la terminal aeroportuaria.

  Las diferentes tiendas y restaurantes que operan en el primer nivel van a cambiar ya que el proyecto de construcción contempla que el área de tercer nivel, que es donde actualmente se encuentran los negocios de expendios de alimentos será convertida en el área de inspección de seguridad y migración.

  “Lo que necesitamos es primero organizar a bajo en el primer piso, para después bajar las tiendas y los restaurantes y luego entonces hacer las intervenciones mayores que se van hacer en la terminal y en la fachada”, sostuvo.  

   Con relación a la fachada del aeropuerto explicó que ya el letrero que identificada la terminal fue removido y que un ingeniero arquitecto está trabajando en una nueva identidad para la terminal aeroportuaria.

   Aclaró que el nombre que lleva el aeropuerto del Doctor José Francisco Peña Gómez JFPG, no ha podido ser aplicado a plenitud, por múltiples razones y que todavía se conoce la terminal como aeropuerto Internacional de Las Américas, (AILA.

  Agregó que de hecho aún la Torres de control mantiene su nombre de Las Américas, el código IATA , con que el de identificación  del aeropuerto también mantiene el nombre de aeropuerto internacionalmente de Las Américas.

  Explicó que hay muchos otros factores asociados que han impedido que se aplique el nombre de José Fráncico Peña Gómez. Tras señalar que la empresa ha recibido quejas de los familiares del fenecido líder político y en ese sentido, del porque no se reconoce el nombre del aeropuerto de su pariente como lo establece la ley, dijo sin embargo, que ya se va resolver de forma definitiva esa situación.

  “Con el cambio y la trasformación de la fachada del aeropuerto y la remoción del letrero nosotros vamos a colocar el nombre que por ley lleva el aeropuerto, que es del fallecido líder político, doctor José Fráncico Peña Gómez” señaló el director de Comunicaciones de Aerodom, Luis José López.

   Precisó el ejecutivo de Aerodom, que se espera que ya durante los meses de agosto y septiembre ya se comiencen a observar esos trabajos de remodelación en la terminal que se espera que se extiendan por los 18 a 20 meses.

  Con relación a la transformación del área comercial explicó que se está restructurando todo lo que es la oferta del área gastronómica y comercial por la poca variedad de servicios de comidas que oferta el aeropuerto en la actualidad.

   Adelantó que la idea es también poder traer otros tipos de restaurantes de expendios de alimentos, de modo de que haya una mayor diversidad de lugares y de opciones de ventas de comidas y bebidas para los empleados y visitantes que acuden a la terminal.  

    Explicó que los compromisos que tiene la empresa Aeropuertos Dominicanos siglo 21 Aerodom, perteneciente a la empresa internacional VINCI Airports para los próximos dos años será de una inversión de 35 millones de dólares.

   Indicó que además de los trabajos de remodelación y modificación de la fachada del aeropuerto, también abarcará el cambio de la matriz energética de la terminal aeroportuaria.

   Destacó que todos los aeropuertos operados por la empresa VINCI Airportes, en el país, actualmente se están alimentado de energía renovables independiente de las redes de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas.  

   Indicó que la responsabilidad de la empresa es la de operar con eficiencias esas terminales, mientras dure el contrato de concesión con el Estado Dominicano y que los mismos se mantengan a la altura de las expectativas que se han creado con los mismos.

  Explicó que algunos de los aeropuertos son muy viejos, y cito el caso de la terminal de Las Américas, que declaró se construyó en el año 1955, con más de 60 años de servicios. A pesar de que ha sido remodelado de manera parcial en los últimos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: