Aeropuertos manejados por Aerodom movilizan 2,300 mil pasajeros en cinco meses

Rafael Castro

Santo Domingo, RD

Los aeropuertos manejados por Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom registraron en los primeros cinco meses de este año más de 2,300, 000 pasajeros por las terminales operadas por esa empresa concesionaria.

De acuerdo con las estadísticas, hasta el mes de mayo de este año 2022 se movilizaron por los aeropuertos manejados por la empresa privada 2,315,700 viajeros nacionales y extranjeros.

El aeropuerto Las Américas continúa siendo la terminal aeroportuaria que registra mayor movimiento de flujo de pasajeros saliendo y llegando.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini destacó que la aviación civil dominicana está pasando por los mejores momentos en la actual coyuntura ante el aumento en el flujo de pasajeros y la incorporación de nuevas líneas aéreas y de franquicias de nuevos vuelos desde y hacia el país.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Departamento de Comunicaciones del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Aerodom, el número de pasajeros mensuales que están transitando por las terminales administradas por esa empresa es mayor.

La empresa Aerodom, administrada bajo contrato de concesión los aeropuertos Las Américas José Francisco Peña Gómez, Joaquín Balaguer (El Higüero) Gregorio Luperón de Puerto Plata, Arroyo Barril y Profesor Juan Bosch, (El Catey) ambos en Samaná, así como María Montez de Barahona.

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030.

Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: