AES Dominicana felicita al presidente Abinader y sectores envueltos en la firma del Pacto Eléctrico

DCIM796GOPRO

Rafael Castro 25 de Febrero

Santo Domingo

El presidente del grupo energético, AES Dominicana  felicitó al presidente Luis Abinader y a los sectores públicos y privados que estuvieron envueltos en la firma del  Pacto Eléctrico  que afirma hicieron posible alcanzar  esa meta de estrategia nacional de desarrollo para la nación.

El presidente de AES Dominicana,  Edwin de Los Santos consideró,  que”  la mayor bondad de este histórico acuerdo es reforzar la importancia de priorizar la institucionalidad  y el distanciamiento de la improvisación  que siempre viene acompañada  de sobrecostos y resultados negativos”,

Definió el cierre del proceso como un hecho determinante para alinear los propósitos  de los sectores públicos  y privados hacia el desarrollo institucional debidamente planificado para que sus beneficios se derramen  hasta los usuarios finales.

Aseguró que el  Pacto Eléctrico ayudará a ordenar  la planificación y desarrollo de los planes  indicativos que definirán  el futuro del subsectores eléctricos y en sentido  es imperativo en lo inmediato que cualquier iniciativa en las áreas de distribución, transmisión y generación sea precedida de estudios de factibilidad que recomienden  las mejores opciones en término de eficiencia y costos a largo plazo para la población tal como ha sido acordado.

El presidente de la empresa energética dijo que los compromisos  asumidos gobierno, los principales sectores del subsector  eléctrico y al sociedad civil organizada puedan marcar un nuevo rumbo en la industria  como acompañante del  devenir económico de la república Dominicana.

Ponderó el ejecutivo de AES Dominicana, la buena voluntad y la dedicación en el seno del  Consejo Económico y Social “ CES”,  de los sectores participantes, que dedicaron largas horas de  trabajo para alcanzar niveles de consenso suficientes para convertir el Pacto en una realidad.

Asimismo, reconoció el sentido de la continuidad del  Estado del Presidente Luis Abinader propiciar el cierre de un proceso que viene de la anterior gestión de gobierno y se extendió por alrededor de cuatro año con trabajos persistentes y  negociaciones de las grandes líneas de consenso.

“Nosotros valoramos la dedicación y la buena voluntad tanto de las presentes autoridades como la de la anterior gestión para llevar a término el pacto eléctrico como mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo” expresó el alto ejecutivo de AES Dominicana.

AES es una empresa global que suministra energía sostenible y asequible  en 14 países a través de un portafolio diversificado de negocios de generación y distribución  de energía  renovable y térmica.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: