23 de mayo de 2024

(FURA) del Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción Negociado de la Policía incautaron hoy, miércoles, un cargamento de 1,050 bloques de cocaína, valorada en $18.2 millones, que era transportada en una embarcación interceptada en la playa Caña Azul en Guánica.

El comisionado de la Uniformada, el coronel Antonio López Figueroa, indicó, mediante declaraciones escritas, que la intervención se logró como parte del Plan de Vigilancia Costera con el apoyo de las División Aérea de Ponce, junto con las divisiones Marítimas de Guánica y Ponce.

Por su parte, el director de FURA, el coronel José Rodríguez Rivera, explicó que un observador táctico divisó un bote de 35 pies de eslora que le pareció sospechoso. La embarcación, con dos motores fuera de borda, era tripulada por dos personas que intentaron huir al detectar la presencia de la Policía. Los tripulantes lograron escapar en una yola y abandonar la embarcación principal.

Una vez los efectivos de la Unidad Aérea de Ponce tomaron el control de la embarcación, dieron con 42 fardos que contenían 1,050 bloques que luego de las pruebas de campo realizadas, arrojaron positivo a cocaína. Como parte del protocolo que se aplica al decomiso de drogas, los bloques fueron transferidos a agentes de la Unidad de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y la Administración Antidrogas federal (DEA).

En lo que va de año FURA ha incautado 19,464,273 kilos de cocaína, con un valor de $428.2 millones.

“Felicito a los policías de estas unidades, que mantienen vigilancia en nuestras costas, por esta importante incautación. Ello sacará de circulación una cantidad significativa de sustancias controladas de nuestras calles”, subrayó López Figueroa.

 

About Author

Deja un comentario