20 de junio de 2024

 

Santo Domingo, RD.-

Dos dominicanos fueron apresados durante un operativo de interdicción migratoria que se llevó a cabo en la provincia Previa, agentes de la Dirección General de Migración (DGM) interceptaron una jipeta con seis nacionales haitianos indocumentados en su interior, quienes eran transportados de manera irregular por dos hombres.

Según el informe del organismo, el vehículo Jeep, marca Kia Sorento LX 4×2, placa 0474781, fue detenida en Bani cuando se disponía a viajar a Santo Domingo desde la región sur con los extranjeros ilegales a bordo.

El vehículo era conducida por el dominicano Geudy Isaac de los Santos Morillo, acompañado del también nacional dominicano de  Esmelin Galván Valdez, cuyo vehículo al ser depurado figura a nombre de la señora Yris Eugenio Rodríguez, residente en Santo Domingo, en cuyo interior fueron interceptado los nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

En cumplimiento al protocolo de procedimiento, tanto los indocumentados como el conductor, su ayudante y el vehículo fueron conducidos al cuartel de detención de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, en Los Pilones de Azua y posteriormente trasladados al Vacacional de Haina, para los fines correspondientes.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación y supervisión del coronel del Ejército Tadeo Valdez Ramírez, Encargado de Interdicción Migratorio Los Pilones de Azua.

La institución que dirige bajo el señor Venancio Alcántara, informó asimismo, que los operativos están siendo implementados a nivel nacional de manera simultánea, para contrarrestar el flujo migratorio irregular hacia el territorio nacional .  En tal sentido, el titular de la institución, advirtió a quienes se dedican al trasiego de indocumentados a deponer de esa práctica ilegal, ya que la misma conlleva drásticas sanciones y consecuencias, conforme lo establece la ley 285-04 en su artículo 128, acusado de trata de personas.

 

About Author

Deja un comentario