Agentes del J-2 en la terminal de Carga en el AILA incautan una pistola dentro de televisor

Rafael Castro  5 de diciembre 2019-

Santo Domingo-RD

Miembros de la Dirección de Inteligencia, J-2 del Ministerio de Defensa incautaron en la terminal de Carga, una pistola marca Glock dentro de un televisor de 14 pulgada que fue enviado a la República Dominicana desde Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de las autoridades de inteligencia militar, el arma vino desarmado en piezas en el interior del televisor cubierto por una caja de cartón.

El mismo fue recibido por el depósito número 5 de la Dirección General de Aduanas, enviado por una persona residente en el Bronx, EE.UU cuyo nombre no fue ofrecido.

El aparato en la que vino la pistola un televisor de 14 pulgada marca Insigne llegó consignado por el couriel del Instituto Postal Dominicano Inposdom, desde Estados Unidos, a una mujer residente de Villa Riva, de la provincia Duarte. Y cuya identidad se mantuvo en el anonimato.

La pistola llego dentro del aparato, con el propósito de evadir los controles aduanales y de seguridad militar que funcionan en la terminal Cabo Caucedo, del aeropuerto Internacional de Las Américas.

Además del arma, las autoridades de inteligencia militar con el auxilio de personal de inteligencia de la Dirección General de Aduanas, decomisaron también dos cargadores y 10 capsulas para la misma arma.

La carga donde fue hallada el arma llegó al país, en el vuelo de carga  108 de la línea aérea Copa, procedente de territorio estadounidense.

 

Con relación al hallazgo del arma las autoridades de inteligencia militar de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Las Fuerzas Armadas, J-2 anunciaron que iniciaron una investigación para dar con los responsables del caso.

En tanto que el arma decomisada fue enviada al departamento Bélico del referido organismo ubicado en el Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas para los fines correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: