13 de junio de 2024

 

Una jornada de aguaceros intensos y tronadas aisladas comenzará a desarrollarse a medida que transcurra este sábado y comiencen a combinarse el calor diurno, con el exceso de humedad en la región y l.

La única diferencia respecto a las lluvias de ayer, viernes, es que hoy aumentó la inestabilidad atmosférica, debido a la cercanía de una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

La inestabilidad, sumado a los factores antes mencionados, potenciará la convección profunda (desarrollo de nubes cumuladas, que son las nubes más amplias verticalmente y que cargan los aguaceros más intensos con tronadas).

Con las tronadas más fuertes, es posible que algunos sectores registren ráfagas de viento de 25 millas por hora o más.

En concreto, estos son los detalles más importantes del pronóstico de este sábado:

  • ¿En dónde se espera lluvia? Lo correcto es decir que es probable que prácticamente cualquier sector en Puerto Rico vea algún tipo de lluvia este sábado.

No obstante, será la mitad norte de la isla donde se concentre la actividad más fuertes. Hay riesgo elevado de lluvia en exceso y tormentas eléctricas, lo que quiere decir que podrían registrarse inundaciones urbanas y tronadas, respectivamente.

Tampoco se descarta el desarrollo de inundaciones repentinas, como ocurrió ayer en el área de San Juan y Carolina. Estos riesgos afectarían a la mayoría de los pueblos, excepto los municipios costeros del sur.

Fuente El NuevoDia

About Author

Deja un comentario