Los efectos generados por las constantes vaguadas y onda tropical que embasten el país desde hace más de dos semanas se han convertido en un dolor de cabeza para la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Las fuertes lluvias han provocado una alteración en el calendario de 50 juegos de la temporada regular que se cursa en el torneo dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.
Uno de los equipos más afectados sin poder completar partidos son los Tigres del Licey, que a pesar de ocupar la primera plaza en la tabla de posición con marca de 11-3, ha visto suspenderse tres encuentros para llegar a los 17 juegos por los que va el clásico otoño-invernal.
Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido, tienen 16 partidos desarrollado, solo restándole un solo para llegar a los 17, mientras que el único conjunto con sus partidos desarrollados, son las Águilas Cibaeñas.
Las autoridades del torneo han colocado juegos de doble jornada en su intento de evitar que la serie regular de uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos pueda concluir el 16 de diciembre como está contemplado en el calendario.
Luego de los torrenciales aguaceros que cayeron la tarde y noche del viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró en estado de emergencia el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El mandatario, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, dijo que el decreto de la declaratoria de emergencia nacional saldrá en las próximas horas, pero que, independientemente de, el Gobierno ha estado trabajando en conjunto con las alcaldías para atender las necesidades de las personas afectadas por las lluvias, que han provocado 4 muertes hasta el momento.