19 de julio de 2024

 

El Viajero Digital

Santo Domingo-RD

Al menos veinte operaciones de vuelos semanales han sido afectadas por el cierre de la frontera y del espacio aéreo entre la República Dominicana y Haití, tras el conflicto por la construcción de parte de las autoridades del vecino país, de un canal de riego para el desvío del rio Masacre.

De acuerdo con datos obtenidos, la línea aérea Sunrise Airways y Air Century han sido la más afectada con la cancelación de vuelos desde el país, hacia el vecino haití.

según supo El Viajero Digital, Air Century realizaba al menos 20 vuelos semanalmente a Puerto príncipe, Haití desde el aeropuerto Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo.

En cambio la Sonrisa Airways, con una menore proporción de solo cuatro operaciones de ida y vuelta a Puerto Príncipe, Haiti, desde Santo Domingo.

En cambio para  la Air Century el cierre del espacio aéreo ha sido un duro golpe, para su sostenibilidad economica. Ahora ha tenido que reprogramar su itinerario de rutas de vuelo, incorporando otros destinos con el propósito de subsistir económicamente en medio de la actual situación calamitosa por la que esta atravesando.

La aerolínea anunció que a partir del 15 de diciembre ofrecerá seis nuevos destinos en el Caribe: La Habana, San Martín, Aruba, Cartagena, Curazao y Puerto Rico. Con esta medida, la empresa busca expandir sus operaciones y facilitar la movilidad de los turistas en la región.

Según el presidente de Air Century, Omar Chaín, estas nuevas rutas aéreas permitirán disponer de más de 200 mil asientos anuales para transportar a los viajeros desde y hacia estos destinos, reportó PL.

Chaín destacó que esta iniciativa forma parte de un plan de expansión que tiene como objetivo brindar una conectividad regional rápida y eficiente para los habitantes del Caribe.

Asimismo, Chaín adelantó que en una segunda fase la compañía incorporará dos nuevas aeronaves CRJ 700 y dos Airbus A320 para ofrecer vuelos directos a Miami, Nueva York y Cancún.

De esta manera, Air Century se posiciona como una de las principales aerolíneas del mercado caribeño, operando desde el aeropuerto de mayor tráfico de toda República Dominicana y uno de los más importantes de la región.

 

About Author

Deja un comentario