24 de junio de 2024

  Por Rafael Castro  29 de marzo

  Santo Domingo

La línea aérea Dominicana Air Century, mantiene sus operaciones de vuelos desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, hacia Haití, a pesar de la situación de tensión que se vive en ese país, en el que un grupo de haitianos en protestas atacaron una avioneta estacionadas en un aeropuerto domestico.

Luis Manuel Cáceres, director de Operaciones de la aerolínea   explicó que el incidente se produjo en una comunidad muy distante localizada al sur del país muy lejos del aeropuerto de Puerto Príncipe, donde llegan y salen los vuelos de Air Century.

Destacó asimismo, Cáceres, que en el aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, se han establecido seguridad especial para garantizar las operaciones y la seguridad de pasajeros y aeronaves.

“Todavía nosotros no hemos tomado ninguna medida extremas ante ese caso, porque eso ocurrió en un aeropuerto domestico de una provincia muy lejana de la capital Puerto Principe,” expreso el ejecutivo de la línea aérea nacional.

Agregó sin embargo, que hay que reconocer que en algunos puntos del país, se vienen registrando protestas violentas, pero todavía no es tiempo de alarmase.

Indicó que Air Century está realizando un vuelo diario saliendo desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer hacia la terminal Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe.

“Hasta ahora nuestras operaciones siguen normales hacia Haití” aseguró el director de Operaciones de la aerolínea Air Century, Luis Miguel Cáceres entrevistado por el Listín diario, vía telefónica.

Los haitianos salieron este  martes a las calles para protestar por la creciente inseguridad, volviéndose violentas en lugares como la ciudad sureña de Les Cayes, donde la gente irrumpió en el aeropuerto local y ocasionaron daños una avioneta estacionada.

Las protestas coincidieron con el 35 aniversario de la Constitución de Haití de 1987 y siguen a otras protestas y huelgas en las últimas semanas en medio de un aumento en los secuestros relacionados con pandillas y crecientes quejas sobre la incapacidad del primer ministro Ariel Henry para enfrentar a las organizaciones criminales.

Los manifestantes  también marcharon  por las calles de la capital de Haití, Port-au-Prince, donde algunos quemaron llantas neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles como forma de expresar su indignación por la situación de inseguridad que vive el vecino país.

 

About Author

Deja un comentario