22 de mayo de 2024

Después del anuncio el pasado lunes de la compra de 250 aviones Airbus por la aerolínea india IndiGo, otra compañía de ese país, Air India, hacía el anuncio este martes en Le Bourget de otro enorme pedido que comprende hasta 290 aviones Boeing y 250 Airbus.

El pedido más grande de Boeing en el sur de Asia incluye 190 aviones 737 MAX, 20 unidades 787 Dreamliner y 10 aviones 777X; con opciones para otros 50 aviones 737 MAX y 20 aparatos 787 Dreamliners adicionales

En el Salón Aeronáutico de París de 2023, las compañías celebraron una ceremonia de firma para celebrar la compra histórica de los aviones de fuselaje ancho y de pasillo único líderes en el mercado de Boeing para renovar y ampliar la flota de Air India.

Además de los aviones encargados, el pedido incluye también un conjunto integral de servicios de aviación que permitirá a Air India expandir de manera sostenible sus operaciones en el mercado de aviación en rápido crecimiento del sur de Asia.

Durante los próximos 20 años, se espera que el sur de Asia triplique con creces su flota en servicio de 700 a 2300 aviones para satisfacer la demanda de pasajeros.

En el pasado mes de febrero, tanto el fabricante como la aerolínea anunciaron que ésta había seleccionado estos modelos de Boeing para cumplir con su estrategia de crecimiento sostenible.

Los 250 de Airbus

Por otra parte, Air India confirmó este martes también en Le Bourget su pedido de 250 aviones Airbus y ha seleccionado un paquete digital y de mantenimiento para impulsar la estrategia de transformación y crecimiento de la aerolínea.

El pedido incluye 140 aviones A320neo y 70 A321neo de pasillo único, así como 34 A350-1000 y seis A350-900 de fuselaje ancho. La aerolínea había firmado una Carta de Intención para adquirir estos aviones en febrero de 2023.

Air India también contará con Airbus para ayudar a garantizar el más alto nivel de disponibilidad de la flota con Integrated Materials Solutions (IMS) de Satair, una empresa de Airbus.

La solución de mantenimiento impulsada por Airbus garantizará que cada vez que la aerolínea necesite una pieza rotativa o consumible, esté disponible y las existencias se repongan automáticamente.

Y en su viaje de transformación y digitalización, Air India será el cliente de lanzamiento de Skywise Core X3 de Airbus, la última y más avanzada plataforma de análisis de aviación. Esto demuestra una vez más la cooperación de vanguardia entre Airbus y Air India…

 

About Author

Deja un comentario