Aviaciondigital, Sp.- Iberia acaba de recibir de Airbus, el 500 A350, un modelo, el A350-900, que no sólo un símbolo para el fabricante europeo, sino todo un hito para una familia de Airbus 350 que incluye además el A350-900, el A350-1000 y el nuevo carguero Airbus A350F.
El A350-900 es capaz de reducir en un 50 % la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior, además de contar con un 25 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2, ofreciendo tanto una alta versatilidad como eficiencia.
Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus ha mostrado su total satisfacción en cuanto a este modelo: «Cuando diseñamos el A350 y entregamos el primero, estábamos muy orgullosos de haber creado un avión realmente limpio y de última generación, que ofrece un rendimiento y una economía inigualables.
Ofrece un espacio, comodidad y tranquilidad excepcionales a los pasajeros, y contribuye significativamente a la descarbonización de la aviación. El A350 está proporcionando hoy una plataforma versátil para apoyar la estrategia de nuestros clientes frente a un entorno cada vez más complejo» aseguró.
Junto con esta entrega número 500, también se marca la introducción de la nueva Norma de Producción 2022, que aporta mejoras adicionales de rendimiento y cabina tanto para el A350-900 como para el A350-1000, aportando «una reducción de peso de hasta 1,2 toneladas al optimizar los sistemas y estructuras y aumentar el uso de materiales avanzados que ya representan más del 70 % de la aeronave».
Además, el nuevo estándar está dotado con una cabina interior más ancha a un nivel más alto, que permite a las aerolíneas la flexibilidad de ofrecer más de 30 asientos adicionales en una configuración típica de 3 clases.
Estas mejoras proporcionan a los operadores una mayor rentabilidad y flexibilidad, y además posiciona la plataforma A350 lista para las tendencias futuras, incluidas las soluciones de descarbonización, un motor clave para los operadores.
Numerosos operadores del A350 – ITA Airways, Frenchbee, Worldf2Fly, Turkish Airlines, Air Caraibes y SAS – han seleccionado este modelo para alcanzar sus objetivos ambientales, como parte de un esfuerzo colectivo con muchos otros clientes, para liderar el viaje de descarbonización de la industria aeroespacial.