1 de diciembre de 2022

Aviaciondigital, Sp.- Iberia acaba de recibir de Airbus, el 500 A350, un modelo, el A350-900, que no sólo un símbolo para el fabricante europeo, sino todo un hito para una familia de Airbus 350 que incluye además el A350-900, el A350-1000 y el nuevo carguero Airbus A350F.

El A350-900 es capaz de reducir en un 50 % la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior, además de contar con un 25 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2, ofreciendo tanto una alta versatilidad como eficiencia.

Philippe Mhun, vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios de Airbus ha mostrado su total satisfacción en cuanto a este modelo: «Cuando diseñamos el A350 y entregamos el primero, estábamos muy orgullosos de haber creado un avión realmente limpio y de última generación, que ofrece un rendimiento y una economía inigualables.

Ofrece un espacio, comodidad y tranquilidad excepcionales a los pasajeros, y contribuye significativamente a la descarbonización de la aviación. El A350 está proporcionando hoy una plataforma versátil para apoyar la estrategia de nuestros clientes frente a un entorno cada vez más complejo» aseguró.

Junto con esta entrega número 500, también se marca la introducción de la nueva Norma de Producción 2022, que aporta mejoras adicionales de rendimiento y cabina tanto para el A350-900 como para el A350-1000, aportando «una reducción de peso de hasta 1,2 toneladas al optimizar los sistemas y estructuras y aumentar el uso de materiales avanzados que ya representan más del 70 % de la aeronave».

Además, el nuevo estándar está dotado con una cabina interior más ancha a un nivel más alto, que permite a las aerolíneas la flexibilidad de ofrecer más de 30 asientos adicionales en una configuración típica de 3 clases.

Estas mejoras proporcionan a los operadores una mayor rentabilidad y flexibilidad, y además posiciona la plataforma A350 lista para las tendencias futuras, incluidas las soluciones de descarbonización, un motor clave para los operadores.

Numerosos operadores del A350 – ITA Airways, Frenchbee, Worldf2Fly, Turkish Airlines, Air Caraibes y SAS – han seleccionado este modelo para alcanzar sus objetivos ambientales, como parte de un esfuerzo colectivo con muchos otros clientes, para liderar el viaje de descarbonización de la industria aeroespacial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: