22 de mayo de 2024

El ministro de la Presidencia anunció este lunes que, como parte del Plan de Reforma Policial, la próxima semana ingresarán mil nuevos reclutas que actualmente reciben formación en la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández.

Joel Santos Echavarría dijo que la intención es reforzar las labores de prevención policial y reafirmar el compromiso del Gobierno con la seguridad los ciudadanos.

Además, indicó que la tasa acumulada de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo a 10.46 acumulado a la fecha, gracias a las acciones preventivas de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El funcionario señaló que 12 provincias registran una tasa de homicidio de un solo dígito, acercando al país a su meta de reducción de este indicador.

Al referirse a la cantidad de heridos por conflictos sociales, señaló que la misma se redujo en un 1.8%, mientras que los robos también muestran una disminución del 6.3% en comparación con las estadísticas registradas durante el mismo período del 2023.

Santos enfatizó la importancia de la prudencia y el respeto a los derechos humanos en el accionar policial, como parte de los logros proyectados dentro de la segunda etapa del plan de reforma policial, además de continuar desarrollando políticas para mejorar la calidad de vida de los agentes.

About Author

Deja un comentario