Al menos 19 personas murieron tras estrellarse un avión en el lago Victoria, en Tanzania, según informaron las autoridades, el primer ministro del país, Kassim Majaliwa,
En sus declaraciones a los medios de comunicación, explicó que la aeronave, de la compañía tanzana Precision Air y en la que viajaban 39 pasajeros —38 adultos y un menor— y cuatro tripulantes, sufrió un accidente debido al mal tiempo, lo que provocó que se acabara estrellando en el mayor lago de África.
“El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre [las ciudades de] Dar Es Salam [la capital comercial del país] y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”, señaló la compañía a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter.
La aerolínea confirmó en un segundo mensaje que 26 pasajeros habían sido rescatados y enviados a un hospital, aunque no especificó en qué estado se encontraban. El avión fue sacado de las aguas del lago por las autoridades de rescate de Tazania.