Al menos 2,600 pasajeros han recibido en el AILA la prueba Antígenos ante de salir a EE.UU

Rafael Castro 04 de Febrero 2021

 Aeropuerto Las Américas.

    Unas 2,600 pruebas rápidas de antgenos se han realizado a pasajeros que han salido del país, hacia Estados Unidos, por el aeropuerto Las Américas, luego de  entrar en vigencia la medida de las autoridades norteamericanas de exigir a todos los pasajeros como requisito una prueba de PCR o Antígenos contra el  avance del coronavirus Covid-19 y sus nuevas cepas.  

    La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, explicó que hasta la fecha en el laboratorio clínico que funciona en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se han realizado a viajeros que salieron con destino a ciudades de estados Unidos 2,600 test rápido de antígenos contra el Covid-19.

   Luis José Menas, director corporativo de Comunicaciones de Aerodom, declaró asimismo, que a diario se están  haciendo un promedio de 250 a 300 pruebas de antígenos, a pasajeros que salen en los diferentes vuelos comerciales con destino a ciudades norteamericana, por el AILA.

   Aclaró que no todos los pasajeros reciben las pruebas en el aeropuerto, sino que muchos de ellos vienen con su test de Covid-19 ya realizado en otros laboratorios para evitar de ese modo  los grandes tumultos  de personas en la terminal y respetar el distanciamiento físico.

   Desde el pasado 26 de enero, todos los pasajeros que viajen a los Estados Unidos, de dos años de edad o más deberán presentar una prueba viral Covid-19 negativa tomada dentro de los tres días calendario del viaje hacia territorio estadounidense.

   Contrario a los dos primeros días de entrada en vigencia la medida, cuando decenas de pasajeros sin las pruebas inundaron el aeropuerto. Ahora  esa  área de la terminal  donde se realizan las pruebas PCR y Antígenos luce despejada  con pocas presencia de  personas recibiendo el test de detección de una prueba viral  de Covid-19.

     Con la entrada en vigor  de las medidas  el  pasado del 26 de enero ,más de mil viajeros que tenían reservación en los vuelos regulares de las diferentes líneas aérea con destino a ciudades de Estados Unidos,  no pudieron viajar  por no poder presentar por escrito el resultado de las pruebas.

    Sin embargo, a medida que han transcurrido los días la situación tiende a normalizarse debido a que los mismos pasajeros han creado consciencia de que tienen que presentarse al aeropuerto con su prueba ya realizada previamente  para abordar los aviones y poder salir del país.

   Los pasajeros que salieron hacia Estados Unidos, con su prueba de Antígenos negativa en los últimos días lo hicieron en vuelos comerciales de las líneas aérea JetBlue Airways, American Airlines, Delta, United Airlines y Spíret Airlines.

   Existía temor entre algunos de los pasajeros vinieron de vacaciones al país, a visitar a sus familiares y que a la hora de salir no pudieron viajar a tiempo por los inconvenientes  para realizarse la prueba de perder su trabajo en Estados Unidos.

   Con las nuevas medidas de control del Covid-19 adoptadas por  las autoridades Estadounidenses buscan reducir la propagación del virus el cual ha provocado miles de muertes y de personas contagiadas en esa nación norteamericana en los últimos meses.

   

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: