10 de febrero de 2025

 

 Rafael Castro 02 de febrero 2021

Aeropuerto Las Américas

Al menos  28 vuelos fueron cancelados desde el aeropuerto Las Américas y otras terminales hacia  Estados Unidos como consecuencia  de la tormenta de nieve que desde el pasado lunes afecta una parte del territorio estadounidense.

El Departamento de Operaciones de Vuelos de la empresa Aerodom  explicó que entre los vuelos suspendidos este martes, 28 corresponde a los aeropuertos de Las Américas, en la capital, y Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

Mientras en el Internacional Cibao, en Santiago, hubo 10 suspensiones. Las rutas afectadas con la suspensión de los vuelos son Santo Domingo/ Nueva York, Boston, New Jersey, Atlanta, y otros lugares estadounidenses.
Además También las conexiones desde Santiago y Puerto Plata con importantes ciudades estadounidenses como Boston Atlanta, New Jersey, Chicago, Texas y Filadelfia.

Las autoridades aeroportuarias y de Aerodom estima que debido las cancelaciones de los vuelos unos  21 mil los pasajeros han sido afectados  y  han quedado varados en aeropuertos.

La Gerencia de Comunicación y Prensa de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) indica que 26 de los vuelos estaban proyectados para salida y llegada en diferentes horas de este martes desde la terminal de Las Américas y dos del Gregorio Luperon.

De los vuelos cancelados 13 operaciones corresponden a la línea JetBlue, ocho a Delta Airlines y cinco a United Airlines, todos en las señaladas rutas, según la Gerencia de Comunicación de la Empresa Aerodom.

Los dos vuelos cancelados en el Gregorio Luperon corresponden a Delta Airlines desde y hacia Nueva York, de acuerdo a lo informado por Aerodom. Entre los vuelos cancelados por JetBlue, figuran los números 1009.

Además los marcados con los números 2103, 1604, 110, 510,2830,1204, 310, 2110 y 1310, entre otros mientras que Unite Airlines, canceló sus vuelos 1471, 1720, 1969 y 1473, respectivamente.

Por su parte, la también aerolínea norteamericana Delta Airlines informó que aumentó a ocho la cantidad de vuelos cancelados este martes desde y hacia diversos lugares estadounidenses afectados por la tormenta de nieve.

Entre esos vuelos figuran los números 1917, 1905, 1908 y 1943, en la ruta Santo Domingo-Nueva York, quedando varadas muchas personas que tenían reservaciones.

En la mañana de hoy cientos de pasajeros acudieron al Aeropuerto de Las Américas, sin percatarse, previamente, que los vuelos internacionales entre República Dominicana y Estados Unidos, continuarían suspendidos por segundo día.

Se dijo que una parte de los pasajeros varados en Las Américas, son personas que esperaban resultados de las pruebas PCR, que exige Estados Unidos para permitir su ingreso a esa nación.

Una cantidad importantes de ello proceden desde diferentes lugares del interior del país, a donde deben retornar a la espera de que se normalicen los vuelos cancelados a consecuencia de la tormenta de nieve.

Tanto las líneas aéreas como la empresa Aerodom, llaman a los viajeros a mantenerse en comunicación con ellos para recibir informes de cuando se reanudarían los vuelos tan pronto mejoren las condiciones climatológicas.

 

About Author

Deja un comentario