Al menos cinco vuelos han sido cancelados en RD por tormenta Isaías.

Rafael Castro 30 de julio

Las Américas-RD

Al menos  cinco vuelos internacionales han sido cancelados  en las rutas Santo Domingo Neward, Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo Puerto Príncipe, Haití,  por el  paso por el país, de  la tormenta tropical Isaías.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom , tras ofrecer la información explicó que que también fueron cancelados varios vuelos de cargas en las rutas Santo Domingo-Miami y Santo Domingo, Puerto Rico, respectivamente.

De acuerdo con los detalles , como consecuencia del paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Isaías, Jet Blue cancelo sus vuelos 1639 llegando desde San Juan, Puerto Rico y el numero 1810 que llegaría al aeropuerto Las Américas desde Neward.

Luis López Mena, director corporativo  de Comunciacion de Aerodom informó que las aerolíneas  Air Century y Surinse, decidieron cancelar este jueves, los vuelos que tenían  proyectado a realizar en la ruta  Santo Domingo, Puerto Príncipe, Haití.

En tanto, que los  vuelos 132 de Air Century, 216 y 2217, de Surinse, que saldrían este día hacia y desde Puerto Príncipe, Haití, Aeropuerto Isabela, fueron cancelados debido a las malas condiciones climatológicas a causa de la tormenta tropical Isaías.

Mientras Lopez Mena  recomienda  que las personas con boletos desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, se mantengan en contactos con las aerolíneas Air Century y Surinse, para la reapertura de los vuelos una vez se reanuden.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido boletines de alerta sobre el movimiento de la tormenta tropical Isaías, que provocaría en todo el país, fuertes lluvias y ráfagas de vientos. Unas 26 provincias fueron puestas en estado de alerta por las autoridades.

Las cancelación de las operaciones por Las Américas y doctor Joaquín Balaguer Higüero provocó que una apreciable cantidad de pasajeros quedaran varados en esas terminales, y se vieran obligados a regresar a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *