6 de diciembre de 2022

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el Operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018-2019” iniciará su segunda fase el domingo 30 a las 2:00 de la tarde y terminará el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde. Foto: © Edgar Hernández Fecha:28/12/2018

Redacción del Viajero

Santo Domingo

Al menos diez personas han perdido la vida en accidentes e intoxicación alcohólica ocurridos en el país, durante el asueto de la Nochebuena, según datos ofrecidos por las autoridades dentro del dispositivo de seguridad vial.

De acuerdo con los detalles, en lo que va de la primera fase del Operativo Navideño “Compromiso por la Vida 2021”, que concluirá hoy a las seis de la tarde, se han registrado cuatro víctimas mortales dentro del dispositivo de seguridad vial y otros seis fuera de él, para un total de 10 pérdidas humanas, todas por accidentes de tránsito.

Precisamente, los incidentes en las vías ascendieron a 81, de los cuales 62 involucraron motocicletas, nueve vehículos livianos, ocho atropellamientos, así como un vehículo pesado y un autobús.

En los accidentes registrados en diferentes calles, avenidas y autopista del territorio nacional también resultaron afectadas 97 personas.

Los datos, suministrados durante la rueda de prensa correspondiente al boletín #2 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) revelan, además, que 165 personas resultaron intoxicadas por alcohol.

Dentro de este grupo, 11 eran menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años. Respecto a las intoxicaciones alimentarias, el COE registró unos 63 ciudadanos.

El Director General del COE, Juan Manuel Méndez, resaltó durante la rendición del informe N. 2 que el Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata Santiago y La Vega son las delimitaciones que más casos han reportado.

El ex -general Méndez detalló,  que se realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico.  La segunda parte del operativo navideño, “Compromiso por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: