21 de mayo de 2024

Por Rafael Castro    30 de sept 2022

Santo Domingo

Al menos tres líneas aéreas comerciales están operando vuelos normales desde Santo Domingo, a Puerto Príncipe, Haití, a pesar de la situación de huelgas, disturbios y violencia que se registra en la capital, Puerto Príncipe y otras localidades del interior del país.

Las líneas aéreas Air Century, Sunrise Airways y Sky Cana están saliendo con vuelos regulares todos los días hacia Haití, desde los aeropuertos Internacional de Las Américas y el Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

Luis López, director de Comunicación de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom explicó que desde el Higüero están volando hacia vecino Haití, con vuelos regulares las líneas aéreas Sunrise Airways y Air Century.

Mientras que por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, opera la aerolínea SKY Cana, con operaciones de vuelos regulares hacia ese mismo destino.

López aclaró que en el caso de la línea aérea Sky Cana, está vuela a Puerto príncipe, utilizando la licencia de operaciones de la aerolínea nacional Air Century.

“Todos los vuelos desde y hacia puerto príncipe, Haití están saliendo y llegando por los aeropuertos nacionales con normalidad, a pesar de la situación que se vive en el vecino país”, aseguró el ejecutivo de Aerodom.

Indicó que Sunrise Airways y Air Century tiene diario dos operaciones de vuelos saliendo hacia el referido destino desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo.

De acuerdo con datos suministrados, la cantidad de pasajeros que está llegando por los aeropuertos procedentes de Haití es más que los que diario salen en esos mismos vuelos a ese destino, debido a los temores de muchos en viajar a ese país, por la situación imperante.

Se indicó que muchos extranjeros de diferentes nacionalidades entre ellos estadounidenses están abordando el territorio haitiano hacia la República Dominicana, en vista de la situación de caos y de violencia callejera que se está registrando en Haití en la actualidad.

Ayer miércoles la embajada de Estados Unidos, en Puerto Príncipe recomendó a su ciudadanos residentes en el país, abandonar su territorio y los que tenían planes de viajar abstenerse se hacerlo en los actuales momentos de crisis que se vive allí.

Los vuelos de las aerolíneas que operan frecuencias regulares están arriban a los aeropuertos nacionales con un promedio de ocupación que ronda entre un 90% y 95 por ciento, según reveló un ejecutivo de unas de las aerolíneas que pidió reserva de su nombre.

Muchos de los pasajeros que entran al país, en esos vuelos previamente ya han hecho conexiones vía internet y telefónica con aerolíneas para abordar otros vuelos en los aeropuertos dominicanos para regresar a sus países de origen.

About Author

Deja un comentario