Al menos tres operaciones de vuelos de la línea aérea British Airways, desde Reino Unido, hacia el aeropuerto Internacional de Punta Cana, canceladas, por medida del gobierno

Rafael Castro 21 de diciembre 2020

     LAS AMERICAS

Al menos tres operaciones de vuelos de la línea aérea British Airways, desde Reino Unido, hacia el aeropuerto Internacional de Punta Cana, han sido suspendidas por la medida anunciada por la Junta de Aviación Civil JAC, de cancelar todas las operaciones aéreas desde y hacia Reino Unido, ante la nueva cepa del coronavirus.

El director de Operaciones del aeropuerto de Punta Cana, de la provincia La Altagracia, señor Rafael Alberto Smith explicó que la aerolínea British Airways, realizaba tres vuelos a la semana desde Reino Unido, hacia la República Dominicana.

Alberto Smith señaló que la ocupación de cada uno de los vuelos cancelados dependía de la capacidad de la aeronave, pero que la misma rondaba entre los 210 a 215 pasajeros por cada operación.

“Es decir, que estamos hablando de un promedio estimado en esos tres vuelos de 630 a 645 pasajeros en su mayoría turistas que dejarán de entrar a la República Dominicana, este mes de diciembre”, expreso el ejecutivo de la terminal aeroportuaria.

La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió este lunes la Resolución 147-2020 en la que se dispuso cancelación de las operaciones aéreas entre Reino Unido y República Dominicana, a raíz del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus.

Según la medida la resolución, que tendrá vigencia hasta el 10 de enero, fue firmada por José E. Marte Piantini, presidente de la JAC, y aprobada a unanimidad por todo el Pleno de la Junta.

En el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, el director corporativo de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis José López Mena explicó que por los aeropuertos manejados por Aerodom no había vuelos hacia Reino Unido.

López Mena aclaró que de las tres terminales que actualmente están activas en operaciones de vuelos de la empresa concesionaria, Las Américas, Luperon, de Puerto Plata y doctor Joaquín Balaguer, Isabela, de Santo Domingo no hay ningún vuelo ni conexiones con el Reino Unido.

Se recuerda que las operaciones de vuelos comerciales fueron suspendidas en el país, el 19 de marzo de este año tras el surgimiento del covid-19, en la República Dominicana.

Mientras que el 1 de julio de este mismo año las fronteras fueron reabiertas y los aeropuertos por el gobierno del presidente Luis Abinader y con ellas la reactivación de los hoteles y el turismo.

La medida tomada el Gobierno dominicano junto al sector privado surge luego de que el Reino Unido anunciara que encontró una nueva cepa de Covid-19 que estiman es altamente contagiosa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: