12 de julio de 2024

 

Por Rafael Castro          12 de junio 2024

Aeropuerto Las Américas-RD

Al menos tres vuelos comerciales han sido cancelados desde la República Dominicana hacia la ciudad de Fort Lauderdale, en la parte sur de Florida ante los torrenciales aguaceros e inundaciones que están afectando esa zona de Estados Unidos.

Las autoridades Meteorología de Miami han colocado una alerta de inundaciones que se extiende hasta el jueves para el sur de la Florida ya saturada de agua tras caer de 3 a 7 pulgadas de lluvia en los últimos dos días.

Además, se pronostican más lluvias hasta finales de la semana debido a una baja presión que se encuentra sobre el estado.

VUELOS CANCELADOS

Entre las aerolíneas que operan vuelos comerciales desde el aeropuerto Internacional de Las Americas, José Francisco Peña Gómez están American Airlines, Frontier Airlines, y JetBlue Airways y Spirit Airlines.

En tanto que los vuelos cancelados son el de American Airlines número 1574, Santo Domingo Miami, JetBlue Airways B-62448 y Spirit Airlines N-K 142 todos con destino a la ciudad de Fort Lauderdale.

Mientras que decenas de pasajeros quedaron varados en la terminal de Las Américas por las cancelaciones de los vuelos y hacían filas con el propósito de posponer la fecha de reservación de su salida.

María Nuñez y Ana Castillo, quienes dijeron que tenían premuras para viajar este miércoles, pero que debido a la situación del tiempo en Miami no podían hacerlo.

“Nosotras conforme con este problema porque no ha sido responsabilidad de las líneas aéreas, sino del mal tiempo y Dios es el que sabe todas las cosas” expresaron las damas quienes tenían boletos para viajar juntas en el mismo vuelo.

Las líneas aéreas recomendaron a los pasajeros que antes de trasladarse al aeropuerto para indagar sobre el estatus de su vuelo primero se contacten con su agente de viaje o llamar al personal de la aerolínea al aeropuerto.

Las aerolíneas señalan que de esa manera lo que se busca es que los viajeros no dejen un viaje innecesario al aeropuerto y hacer gastos adicionales.

 

About Author

Deja un comentario