Alcalde de Boca Chica anuncia medidas preventivas para detener el avance del Covid-19 en esa poblacion

Rafael Castro  7 de Mayo 2020

Boca Chica.

Preocupado por el anuncio  hecho por el ministerio de Salud Pública, sobre el aumento de los casos positivos de coronavirus, en el municipio de Boca Chica, el alcalde Fermín Brito anunció la aplicación de  unas series de medidas drásticas con el uso de la fuerza pública si es necesario con el interés  de detener  el avance del contagio en la población del Covid-19.

Brito advirtió que para evitar que las personas salgan de sus casas durante el toque de queda puesto en vigencia por decreto por el gobierno y recomendación del  ministerio de Salud Pública,   se aplicará la fuerza pública  si es necesario.

Explicó Alcalde, que dentro de las medidas que tomará el cabildo para detener el crecimiento de contagios con el Covid-19 están la concientización y la prevención a la ciudadanía a través de los medios de comunicación sobre  los riesgos y  peligros que representa  contraer el virus

“La alcaldía va desarrollar una campaña  publicitaria a través de los diferentes medios de comunicación  y las redes sociales de concientización ciudadana sobre el peligro del Covid-19”.sostuvo Fermín Brito.

Precisó asimismo, que se imprimirán volantes informativos y ilustrativos de mensajes sobre el peligro que representa para la población el contagio con el referido virus.

“Además  confeccionaremos calendarios diarios de los lugares donde la alcaldía  desarrollará operativos de desinfección de lugares públicos en todo el municipio de Boca Chica, contra la enfermedad”. Indicó.

Significó que esta es una labor en la que tienen que estar involucrados todos los sectores que le duela la comunidad  la población de Boca Chica, ante el  eminente peligro que representa para la comunidad la pandemia del Covid-19.

El ministerio de Salud Pública, incluyó recientemente al municipio de Boca Chica, como una de las comunidades de mayor incidencia del nuevo coronavirus Covid-19, en el municipio de Santo Domingo Este.

Brito, dijo que en la aplicación  de las medidas el ayuntamiento estará trabajando en coordinación con el  Centro de Operación de Emergencia   COE, Municipal el cual está conformado por todas las entidades de salvamento y socorro del municipio de Boca Chica.

Explicó que el mercado improvisado en el que vendedores informales venden productos agrícolas será trasladado a otro espacio más higiénico y seguro donde los productores puedan comercializar sus productos.

Señaló que en ese local se instalará un túnel de desinfección  para que los compradores y vendedores sean sometidos al proceso de desinfección antes de entrar en contacto comercial.

Indicó asimismo, que  unas 7 mil mascarillas y trajes de  protección  para los médicos que laboran en los centros médicos de Salud Pública y otros utensilios  serán donados  al organismo por los ejecutivos de las academias de beisbol que integran Beisbol City, que encabeza el señor Junio Noboa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: