14 de mayo de 2025

 Rafael Castro, 01 de septiembre 2024,

 Santo Domingo-RD

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, anunció la implementación de un ambicioso programa de repavimentación y bacheo de calles que busca transformar la infraestructura vial del municipio.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), comenzó su curso en el ensanche Ozama, un área clave que ya ha visto la aplicación de cientos de kilómetros de asfalto.

El alcalde Astacio resaltó que la intervención no se limitará al ensanche Ozama, sino que se extenderá a otros sectores del municipio que presentan calles deterioradas.

Entre las vías principales a ser repavimentadas se encuentran la Avenida Venezuela y la Avenida Sabana Larga, dos arterias de gran tránsito en el ensanche Ozama.

«Como usted sabrá, este es un proceso; primero debemos concluir los trabajos en el ensanche Ozama antes de avanzar hacia otras urbanizaciones que también enfrentan problemas de calles en malas condiciones», comentó Astacio en una entrevista exclusiva con EL Viajero Digital.

Astacio enfatizó que el programa no solo es respaldado por el presidente Abinader, sino también por el MOPC, dirigido por el ingeniero Deligne Ascención, lo que asegura una sólida coordinación y apoyo institucional para llevar a cabo las mejoras viales.

Durante una visita sorpresa a la iglesia evangélica Alabanza del Señor Jesucristo en Alma Rosa, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la paciencia durante el proceso de repavimentación. «Les pedimos que no se desesperen; resolveremos los problemas de las calles paulatinamente», aseguró Astacio.

Además, el alcalde prometió que la alcaldía estará atenta a cualquier desperfecto vial en barrios y urbanizaciones del municipio, comprometiéndose a abordar cualquier hoyo o deterioro que se presente.

“El inicio de este programa representa un paso importante hacia la renovación de la infraestructura vial en Santo Domingo Este, con la esperanza de mejoraremos la calidad de vida de sus residentes y fomentar un ambiente urbano más seguro y eficiente”, aseguró el alcalde de SDE

 

About Author

Deja un comentario