Alcaldesa Carolina Mejia viaja a Nueva York para reunirse con el alcalde de esa ciudad

  Rafael Castro 27 de junio 2022

  Santo Domingo

La alcaldesa Carolina Mejía viajó este lunes a la ciudad de Nueva York, donde agotará una agenda de trabajo en compañía del alcalde de la ciudad Eric Adems y con la persona que dirige el tema del transporte terrestre en esa urbe-neoyorquina de nacionalidad dominicana.

Mejía salió en un vuelo comercial por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez , de la línea aérea delta Airlines en compañía de uno de sus hijos.

La alcaldesa dijo que durante estadía a Estados Unidos, visitará la institución Bloomberg Philantropies que ha brindado  apoyo a la alcaldía y a la universidad privada de Harvard, e Cambridge, Massachusetts.EE.UU.

Asimismo, destacó que durante si visita, además aprovechará también para sostener una reunión con los dirigentes de la filial del partido Revolucionario Moderno, PRM, en la ciudad de Nueva York.

En otro orden, la alcaldesa del Distrito Nacional, declaro que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT trabajan en la evaluación de una serie de opciones y soluciones al problema del tránsito vehicular en el distrito nacional.

Al referirse a  la propuesta formulada  por el  Listín Diario, en su nota editorial este sobre la instalación de semáforos inteligentes en las calles principales de la ciudad de Santo Domingo. Mejía explicó que entiende que en su momento el INTRANT se referirán a ese tema y a las demás conclusiones que ser acordarán en las evaluaciones que está realizando ese organismo.

Expresó que como la parte técnica del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre no se ha pronunciado de ese tema, mejor prefería espera que lo haga para emitir una declaración en ese sentido.

En otro aspecto de sus declaraciones, Mejía calificó de muy positivo los cambios de dirección implementado de las calles y avenidas de la ciudad de Santo Domingo, para contribuir a la reorganización y agilización del tránsito.

Entrevistada en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, la alcaldesa declaró antes de su salida al exterior que la percepción de los choferes y comerciantes y los medios de comunicaciones de que la medida ha sido muy favorable para el buen desenvolvimiento vehicular en la ciudad capital.

Con respecto a las nuevas medidas que proyecta poner en ejecución la alcaldía dijo que en el Polígonos Central se tiene todavía pendiente la implementación para las próximas semanas la Mesa de Transito y Movilidad de Transito de Presidencia junto a la alcaldía.

Indicó que esa Mesa ofrecerá las informaciones para que la ciudadanía se prepare para respetar lo que está determinado cuando se define una calle de una vía, que no deben estacionarse al lado derecho donde va la vía y el cumplimiento de esas normas.

“Ya eso en muy pocos días se comenzará anunciar la implementación de esas nuevas normativas de regulación de la movilidad de tránsito en el Distrito Nacional” expreso la alcaldesa Carolina Mejía.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: