
Boca Chica 04 de abril 2023
El alcalde de Boca Chica, Fermin Brito Rincón estimó que se espera que entre 250 a 300 mil personas acudan a la playa de Boca Chica a disfrutar del balneario durante la celebración de la Semana Santa, tras señalar que todo esta listo para recibir a los visitantes capitalinos y de pueblos cercanos.
Con relación a la seguridad de los visitantes al balneario, el alcalde Brito Rincón afirmó que esta trabajando con todos los organismos de seguridad y policiales con el propósito de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bañistas que se espera que concurran al popular balneario.
“Te puedo adelantar que estamos trabajando desde hace varias semanas en lo que es la coordinación y preparación del operativo general de protección y seguridad de las familias que durante el periodo de la Semana Mayor se desplazan al balneario junto a sus familiares y amigos a disfrutar de un baño”, recalcó.
“Con respecto a los trabajos de coordinación que llevan a cabo la alcaldía y otros organismos de socorros para dar la bienvenida a los miles de bañistas durante los días de asueto de la Semana Mayor”, explicó que todos los miembros y personal que trabajan en los equipos de rescate y salvamento estarán laborando en el área”.
De acuerdo con el funcionario edil, para tales fines convocó a una reunión de todos los miembros y personal que labora en los equipos de rescate y salvamento que convergen durante la Semana Mayor para coordinar acciones con el fin de proteger vidas y propiedades durante esos cuatro días.
Citó que el Centro de Operación de Emergencia, COE, Municipal fue reunido en la Sala Capitular del ayuntamiento, donde estuvieron presente, los comandantes de la Policía Nacional, Policía Turística, Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones que trabajarán y evitar dificultades a la gente durante los días de la Semana Santa.
Explicó asimismo que, en la reunión, además, se acordó la organización de los accesos hacia la playa, los grupos que se dividirán las tareas de cada organismo, y sobre todo la vigilancia policial que dotara de seguridad todo el litoral de los 8 kilómetros de playa desde Boca Chica hasta el malecón de Andrés, donde cada Semana Santa acuden cientos de bañistas.
“Nosotros estimamos que, desde el jueves santo hasta el domingo, la playa recibirá entre doscientos cincuenta mil a trescientos mil visitantes que se desplacen desde la ciudad de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, y otros pueblos cercanos al Municipio de Boca Chica.
Recomendó a la ciudadanía que acudan a la playa durante el referido periodo actuar con prudencia y comedimientos y así prevenir la ocurrencia accidentes lamentables. Y estar atentos al cuidado de sus hijos debido a la enrome cantidad de personas que cada año se desplaza a disfrutar del balneario por ser la playa más cercana de la ciudad capital.
Precisó Brito Rincón, que su preocupación es que ningún bañista durante la celebración del asueto de la Semana Mayor pueda poner en peligro su vida y de sus acompañantes.
“Por eso es que estoy recomienda a los visitantes que actúen con prudencia y cautela y a los responsables de la protección y vigilancia de los concurrentes estar siempre con los ojos abiertos para brindar cualquier ayuda que los mismos requieran”, expreso el alcalde Brito Rincón.
Explicó que desde hace varias semanas brigadas del ayuntamiento han estado trabajando arduamente en la recogida de desperdicios y desechos alrededor de la playa y de todo el litoral del municipio ante la gran cantidad de visitantes que se esperan se den cita durante el asueto de Semana Santa.
Brito Rincón dijo que durante el transcurso de los días de asueto personal del organismo y de otras entidades estarán distribuyendo en la playa material educativo entre los visitantes con el objetivo de que la gente pueda saber y actuar ante cualquier emergencia que se le presente.