19 de abril de 2024

BOCA CHICA

Rafael Castro  07 de septiembre 2021

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito anunció la implementación de un método con malla de polietileno para evitar que las algas marinas contaminen el océano y puedan invadir  las aguas de la  playa de Boca Chica.

“Eso mantendría la limpieza del popular balneario Boca Chica, Andrés y sus orillas costera el cual es el más visitado por las personas y sus familiares residentes en la capital por su cercanía” sostuvo.

Con respecto a la situación que crean las algas, el alcalde señaló que el pasado fin de semana se vio obligado a utilizar varias brigadas para retirar de la playa  unas 500 toneladas de sargazo que se encontraba copando todo el litoral playero.

Aseguró que la alcaldía se mantiene vigilante, antes la llegada de toneladas de  algas proveniente del atlántico y que esas toneladas fueron removidas por el ciclón Ida y arrastradas hasta las playas del Caribe.

“ El ayuntamiento ha declarado la guerra contra del sargazo y no dejaremos que se acumule esa basura en la playa que es la más visitada  por los residentes en sectores de la ciudad de Santo Domingo”. Sostuvo. Brito.

Con relación al método a utilizar, indicó que la malla de polietileno que será utilizada se instalará en el principal entrada de agua, a la playa ubicada al este, por donde fluye la corriente marina que arrastra el sargazo y lo deposita en toda la orilla de la playa.

El alcalde Fermín Brito dijo que a las labores de limpieza se sumaron comerciantes, entidades comunitarias, fundaciones medioambientales, personal de hoteles y restaurantes, que ayudaron a retirar toda la maleza que se encontraba arropando la playa.

Añadió que eso permitió que los visitantes pudieran disfrutar de un ambiente limpio, acogedores y sin contaminación de ninguna especie.

Entre miércoles y jueves iniciaremos la limpieza de la playa, retirando decenas de camiones de esta basura, utilizando fundas negras plásticas de cincuenta litros para cargarlas y así llevar toneladas del vegetal hacia el vertedero.

Precisó asimismo que el ayuntamiento se ven obligado a luchar todas las semanas contra toneladas de basuras que arrastran las mareas de sargazos, debido a que para recibir la cantidad de bañistas y visitantes tienen que mantener la playa limpia, sobre todo por el mal olor que despide este vegetal.

About Author

Deja un comentario