Alcaldía de Santo Domingo Este anuncia operativo de prevención «Unión Santa 2018»

Más de 500 hombres y mujeres participaran en el operativo de prevención Semana Santa «Unión…

Más de 500 hombres y mujeres participaran en el operativo de prevención Semana Santa «Unión Santa 2018», anunciado por la alcaldía de Santo Domingo Este. En un acto encabezado por el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez dijo que con el mismo el cabildo busca preservar vidas durante el asueto de la Semana Mayor.

En la actividad en que participaron  representantes de organismos de socorro de Santo Domingo Este, se presentaron equipos que servirán a apoyo a las brigadas que estarán diseminadas a toda la demarcación. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, informó que el operativo  iniciará el día 29 de marzo que es el  jueves Santo, a partir del medio día y concluirá el día primero de abril,  domingo de Resurrección, a las 8:00 de la noche.

El funcionario municipal señaló que los trabajos tendentes a la preservación de vidas contaran además con la participación activa de personal de prevención y respuesta a emergencias y seguridad que serán dispersados a lo largo y ancho del municipio. Martínez dijo que además de ambulancias, dos unidades especializadas de rescate terrestre, doce unidades contra incendio, dos embarcaciones de rescate acuático, diez unidades móviles, equipos médicos, grúas, talleres móviles, asistencia vial, entre otras herramientas operativas. 

La Comisión Municipal de Operaciones de Emergencias tendrá su principal centro de funcionamiento en la Dirección de la Provincia Santo Domingo de la Defensa Civil y estará  integrado  el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Cuerpo de Bomberos de San Luís, Defensa Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística. De igual forma participaran los Ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente  y  de Obras Publicas y Comunicaciones, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Cruz Roja Dominicana, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la Policía Nacional,  La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los Comedores Económicos, Fuerza Aérea de República Dominicana, Armada de República Dominicana.

Manifestó que en la Semana Santa se desarrollara un conjunto de actividades deportivas en distintos sectores de Santo Domingo Este.

El alcalde Martínez explicó  que como en años anteriores  no se aceptaron mas de dos personas por motocicletas, ciudadanos en la parte trasera de vehículos abiertos (camiones y camionetas), y el tránsito de vehículos terrestres pesados.

Dijo que además está prohibido bañarse  en el litoral sur del mar Caribe (avenida España y autopista Las Américas), en los manantiales próximo al hipódromo V Centenario  y en la playa de San Souci.

«Debemos preservar vidas y por eso recomendamos  utilizar los puntos turísticos de la Zona Oriental, como son El Cachón de la Rubia, el Faro a Colón, el Acuario Nacional, el parque Los Tres Ojos y el Monumento a la Caña», manifestó Martínez.

El alcalde Alfredo Martínez exhortó a los munícipes a no dejar pasar la Semana Santa sin reflexionar sobre la importancia de la fecha y el sacrificio de Jesucristo, ya que lo que se conmemora es su  pasión, muerte y resurrección.

En la rueda de prensa en que se dieron los detalles del operativo, participaron la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, el gobernador Juan Frías, el superintendente del cuerpo de bomberos, Javier Bueno, el director de la Defensa Civil en Santo Domingo Este, Pedro Santana, regidores, funcionarios del cabildo y otras personalidades.

Dirección General de Embellecimiento

Con el propósito de que los dominicanos y turistas que nos visitan disfruten de espacios higiénicos, la Dirección General de Embellecimiento ejecuta un amplio operativo de limpieza y saneamiento que abarca varias provincias del país.

La información la ofreció el director de la institución César López, quien señaló que las brigadas de Embellecimiento se encuentran en las calles eliminando la maleza que crece y se acumula en distintos puntos de ciudades y carreteras.

Precisó  que en este mes se han intensificado los trabajos, debido a que en fechas como Semana Santa hay un aumento de la movilidad ciudadana, ya que la gente se desplaza a los pueblos de origen a compartir con sus familiares.

Agregó que tanto los dominicanos que residen en el país como los que vienen del exterior, así como los turistas que nos visitan deben transitar por calles y espacios limpios, libres de objetos que resten belleza a los entornos donde se encuentren.

Las brigadas de la sede como las del Nordeste, con asiento en Salcedo y las del Cibao Central, en Santiago, están concentradas en los trabajos que requieren los ciudadanos, a través de solicitudes, también en las diferentes carreteras y avenidas que comunican los pueblos y comunidades.

En el Gran Santo Domingo los trabajos abarcan Boca Chica, Andrés, Ruta 66, Ciudad Juan Bosch, Av. de Las Américas, Av. España, Autopista de San Isidro, Faro a Colón, Av. Hípica, Parqueos y control de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), escuelas, parques, clubes, etc.

Los trabajos que realizan las brigadas consisten en chapeo, poda alta y baja, corte de árboles y ramas que entorpecen la visibilidad de conductores y provocando contaminación visual, saneamiento, retiro de escombros, arborización, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: