13 de junio de 2024

 

 

  Rafael Castro 16 de

  Boca Chica. –

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito Rincón, mostro su preocupación por la ola de asaltos y de crímenes que en los últimos meses ha sacudido a los sectores populares del municipio turístico de Boca Chica.

Brito Rincón, indicó que desde hace unos meses se ha venido comunicando con el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then y ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, ante el recrudecimiento de la ola de violencia y de sangre en Boca Chica.

Recordó el edil que durante una visita a la alcaldía el Mayor General Alberto Then prometió implementar el Plan Barrio Seguro, en los sectores del municipio, pero tal medida aún no se ha puso en ejecución a pesar de que ha pasado un buen tiempo.

Pidió el alcalde, al director general de la policía disponer de un reforzamiento en los controles de seguridad policial en las avenidas, calles y barrios del municipio ante el incremento de la ola de violencia con sus secuelas de asaltos, robos y crimines que mantienen en vilo a los pobladores.

Aseguró que los asaltos y atracos a mano armada se producen en las calles y avenidas de la comunidad a plena luz del día en perjuicio de humildes ciudadanos por la falta de autoridades policiales.

“En los últimos meses aquí en Boca Chica, se han producido una serie de crímenes y de violencia sumamente preocupante y que han consternado a la familia de Boca Chica”, aseguró el alcalde Fermín Brito Rincón.

Dijo que en la alcaldía se reciben frecuentemente denuncias de munícipes que han sido víctimas de atracos, asaltos y hechos delictivos cometidos por desaprensivos armados en las avenidas, calles de sectores del municipio.

Indicó que algunos de esos hechos delictivos han tocado lamentablemente empresarios, comerciantes y familias meritorias y distinguidas de la comunidad de Boca Chica, que se mantienen temerosas y preocupadas por la situación de violencia callejera que sacude la población.

“Nosotros entendemos que se hace urgente y necesario que las autoridades del gobierno y policiales den una respuesta puntual y contundentes a la población sobre esta situación”, que se viene registrando en Boca Chica”, expreso el funcionario edil.

El alcalde Brito Rincón citó entre los casos de crímenes ocurridos en las últimas semanas en el municipio de Boca Chica, la muerte violenta de la joven madre Gina Capellán, del comerciante Juan Carlos Hernández, asesinado en su hogar por desconocidos y de otros casos aislados.

Apuntó que Boca Chica es uno de los municipios que más aportes hace a la economía nacional y al producto interno Bruto del país, con la visita todos los años de más de 500 mil turistas de diferentes nacionalidades que visitan la comunidad que vienen a disfrutar de su playa y acogedores y hermosos atractivos turísticos.

About Author

Deja un comentario