Alejandro Herrera instruye personal del IDAC colaborar con la CEP

El presidente de la Republica Danilo Medina tomó el juramento a la Comisión de Ética…

El presidente de la Republica Danilo Medina tomó el juramento a la Comisión de Ética del Instituto Dominicano de Aviación Civil conjuntamente con otras 205 instituciones gubernamentales durante un acto en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado jueves.

Los juramentados respondieron afirmativamente a la exclamación del mandatario, comprometiéndose así a velar por la transparencia y la conducta ética en sus respectivas instituciones.

La del IDAC, como las demás comisiones del gobierno, asesorará en la disposición de procedimientos que contribuyan a una eficiente rendición de cuentas a los ciudadanos y funcionarán con inamovilidad y plena autonomía, y “no tienen que comunicarse directamente con la máxima autoridad sino con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”.

Mediante elecciones internas de todo el personal del IDAC se escogió el equipo que conforma la Comisión de Ética, el cual fue formalmente juramentado en un acto masivo el pasado jueves.

Conforman dicha comisión: Paula Ríos como coordinadora general, Jaime Peralta es el coordinador operativo de educación, Alexander Gabirondo como coordinador administrativo, Eduardo Inoa es el coordinador operativo de ética, Yaneirys Andújar funge como secretaria, y Patricia Cueto y Aníbal Félix tendrán funciones de asesoría y brindarán apoyo en la ejecución de los proyectos y el cumplimiento de las funciones de la Comisión de Ética.

En el acto encabezado por el presidente Medina junto a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente, y al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, el director de Ética e Integridad Gubernamental Lidio Cadet pronunció las palabras centrales, expresando que ser servidor público implica amar porque el amor es servicio en acción: “quien no vive para servir a la sociedad no sirve para nada”.

“De lo que se trata es de crear una institución que sea legado para las presentes y futuras generaciones”, apuntó Cadet al definir las comisiones de ética pública como “guardianas del bien común”.

Desde que fueron escogidos los miembros de la comisión del IDAC en junio pasado mediante elecciones internas, como ordena el decreto 143-17, el director general Alejandro Herrera impartió instrucciones para que todas las direcciones y departamentos de la institución presten la mayor colaboración a dicha comisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: