El Ministro de Interior y Policía advirtió hoy que todo extranjero que pretenda radicarse o extender su estadía temporal en el país, tiene que acogerse a lo que disponen la Constitución y las leyes migratorias, sin importar su nacionalidad.
Carlos Amarante Baret reconoció que entre 18 mil a 20 mil venezolanos han llegado al país, tras la crisis que hay en esa nación, una población que se mantiene “flotante” porque entra y sale del país.
Manifestó que esos venezolanos mayormente están en el país de manera irregular y que a pesar de que piden un trato especial para regularizar su permanencia en República Dominicana, no han formalizado ninguna solicitud en ese sentido en el Ministerio de Interior y Policía.
“He visto en la prensa una solicitud que ellos le hicieron a la Cancillería dominicana; a nosotros no ha llegado nada, pero la ley es la ley. En la República Dominicana hay un sistema migratorio que está regulado por la Ley 285-04 y su Reglamento, y por tanto todos, no importa de dónde vengan, tienen que acogerse a esa Ley”, precisó.
Source: Principales