Ambiorix Nepomuceno llegará extraditado esta tarde a RD

El dominicano Ambiorix Nepomuceno, acusado de ultimar a la abogada Paola Languasco en el año 2015, en Santiago,  llegara extraditado esta tarde el país, en un vuelo de Iberia, procedente de Madrid, España.

Nepomuceno viene custodiado  en la aeronave por agentes de seguridad del gobierno español quienes lo entregarán a las autoridades de la Procuraduría General de la República y de Migración, a su llegada al AILA.

El vuelo en el que viene el criollo en calidad de extradición esta previsto arribar esta tarde a las 3 y 50 minutos procedente de Madrid, España.

  La Procuraduría General de la  República confirmó que será extraditado este lunes, desde España, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de matar a la joven abogada Paola Languasco,  en 2015.

El informe de la Procuraduría fue enviado luego que el padre de Languasco conversara con Listín Diario y le comunicara que el verdugo de su hija será traído al país para enfrentar a la justicia dominicana.

Leopoldo Languasco dijo que las autoridades les informaron que hoy sería el día en el que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez sería trasladado desde España a una terminal aérea dominicana.

La última vez que sus familiares tuvieron contacto con la joven fue el 6 de abril de 2015, día en el que salió de su vivienda en Puerto Plata con destino a Santiago para encontrarse con un hombre que había conocido en la red social Facebook.

El cadáver de la víctima fue hallado el 24 de abril de 2015, 19 días después de haberse reportado como desaparecido,  dentro de una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de la provincia Santiago.

Nepomuceno Rodríguez habría huido hacia España, donde fue arrestado y donde posteriormente se fugó de una cárcel en julio de 2016, mientras esperaba ser extraditado a República Dominicana.

No fue hasta abril de 2017 cuando Nepomuceno fue capturado en Hamburgo, Alemania, desde donde lo extraditaron a España.

El acusado del feminicidio de la abogada oriunda de Puerto Plata había sido arrestado en 2009 por las autoridades españolas por vínculos con pandillas que se dedicaban al tráfico de narcóticos. Sin embargo, desde que cumplió condena, regresó a República Dominicana.

Compártelo con un amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *