American Airlines anuncia que todo está listo para el reinicio de sus vuelos a RD

Rafael Castro 03 de junio 2020

        Las Américas-RD

   La línea aérea estadounidense American Airlines anunció que todo está listo para el próxima 7 de julio reiniciará sus vuelos comerciales de pasajeros desde Estados Unidos,  a la república Dominicana,  luego de la reapertura de los aeropuertos.

  Martha Pantín, directora de Comunicación de la aerolínea declaró que existe gran entusiasmo  entre el personal de la empresa de reiniciar muy pronto las operaciones de vuelos hacia Santo Domingo y otras ciudades de la República Dominicana.

  Los vuelos comerciales de American Airlines quedaron suspendidos el pasado  15 de marzo cuando  el gobierno  dispuso el cierre del  espacio aéreo y de las fronteras, con el objetivo de evitar la expansión  del nuevo coronavirus-Covid-19, en el país.

“ Estamos listos y con ganas de regresar nuestros planes de volver a volar el 7 de julio a los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata”, expresó mantin ,directora de Comunicación de American Airlines.

  American Airlines comenzó sus operaciones a la República Dominicana el 7 de septiembre de 1975.  En 2020 celebró su 45 aniversario en el país, de estar operando vuelos comerciales y de carga.

   Previó a la pandemia del Covid-19 la aerolínea Ofrecía 71 vuelos semanales incrementando  vuelos durante la temporada alta.

  “Antes de la crisis  por el Covid-19 nosotros estábamos  operando en cuatro aeropuertos en el país, Santo Domingo , Santiago, Puerto Plata   y Punta Cana”, expresó la ejecutiva de American Airlines en conversación con el Listín Diario.

  Señaló que  en el 2019 hubo un importante crecimiento con nuevos vuelos en temporada alta como de Santo Domingo a Dallas-Fort Worth y Charlotte. Indicó que la aerolínea posee  un equipo de más de 200 colaboradores en la República Dominicana, incluyendo una oficina de reservaciones.

      Aclaró que por ahora la empresa no tiene previsto la realización de  vuelos Ferry, , a pesar de que según señaló a principio de la pandemia del Covid-19 la aerolínea  hizo varios vuelos  humanitarios  desde Miami hacia la república Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

    Martha Pantin   aseguró que la aerolínea de capital estadounidense sigue siendo una de las aerolíneas preferidas de los dominicanos, por los  45 años  de operaciones en  la República Dominicana

  Agregó que American se ha ganado la confianza y el cariño que poseen los usuarios en  ella,  de elegirla a la hora de su viaje al exterior, por amplia experiencia, puntualidad en la salida y llegada de sus vuelos y el excelente servicio a bordo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: