American Airlines anunció seis nuevas operaciones de vuelos hacia el país.

    Rafael Castro 29 de enero 2021

    Aeropuerto Las Américas

American Airlines  anuncio un incremento de  seis nuevas frecuencias de vuelos directos hacia la República Dominicana, con operaciones desde y hacia  los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo y la terminal internacional de Santiago, con destino a Filadelfia, Estados Unidos.

El señor Oliver Bojos, director general de American para la República Dominicana, declaró que  las nuevas frecuencias de vuelos iniciarán en el mes de abril de este año 2021.

Bojos dijo que las nuevas frecuencias a poner en servicios operarán por los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y el aeropuerto internacional de Santiago.

Destacó  que como parte de la reactivación  económica, en tiempo de la pandemia del Covid-19, las operaciones de la aerolínea en Santo Domingo se  incrementaran, con tres vuelos adicionales a la semana hacia el aeropuerto internacional de Filadelfia, de Estados Unidos.

Explicó que esos vuelos comenzarán sus operaciones a partir del día tres de abril de este año tras señalar que en la actualidad la aerolínea estadounidense realiza una sola frecuencia semanal los sábados hacia ese  destino desde la República Dominicana.

Oliver Bojos anunció asimismo, que a partir del 2 de abril pendiente de aprobación de parte de las autoridades nacionales, está prevista una nueva ruta, saliendo desde el aeropuerto internacional de Santiago, hacía el aeropuerto internacional de Filadelfia, Estados Unidos.

Indicó que en esa nueva ruta American Airlines realizará tres operaciones de vuelos a la semana en diferentes días, saliendo  hacia la referida ciudad de Estados Unidos por ese aeropuerto.

El director general de la aerolínea estadounidense añadió que esas nuevas rutas y las frecuencias adicionales responden al compromiso de  American Airlines con la República Dominicana.

Con respecto a los equipos que serán utilizados por la aerolínea en la operación de esos nuevos vuelos señaló que en los mismos serán utilizados aviones Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros y estarán disponibles para reservación  a partir de éste sábado 30 de enero.

Con relación a las operaciones de American en el país, resaltó que en la actualidad la aerolínea norteamericana ofrece más de 82 vuelos semanales desde el país,, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago ,Dallas, Miami y Filadelfia.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: