American Airlines cancela en el país dos vuelos por falta de personal

Rafael Castro 31 de octubre 2021

Aeropuerto Las Américas

American Airlines cancelo dos de sus vuelos desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con destino a Miami, Estados Unidos, al confrontar problemas por la falta de tripulación.

De acuerdo con un informe de la aerolínea estadounidense, este domingo otros 634 vuelos fueron cancelados sumando unas 1.500 operaciones afectadas desde el pasado viernes en sus diferentes rutas por no disponer de pilotos y personal de sobrecargo en sus vuelos.

El Departamento de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, confirmó las cancelaciones de American  ida y vuelta número 1481 y 2891 con procedencia y destino a Miami, EE.UU.

Para las 7 y 30 minutos de la noche American no obstante, tenía en programación la salida hacia Miami, Estados Unidos del vuelo número 987, pero sin confirmar oficialmente su salida.

Las cancelaciones de las operaciones provocaron que decenas de pasajeros que habían hecho reservaciones en esos vuelos quedaran varados en la terminal aeroportuaria.

Sin embargo, una fuente confiable de la línea aérea estadounidense declaró que muchos de los pasajeros fueron  reubicados en vuelos de otras aerolíneas y lo que no pudieron hacerlos trasladados a hoteles cubiertos por la empresa.

La aerolínea dijo que reprogramó la salida de los pasajeros que fueron afectados y no pudieron volar este domingo, para que puedan hacerlo en otra fecha cercana ofreciéndoles las facilidades necesarias para volar.

La falta de persona se añade el hecho de las malas condiciones meteorológicas prevalecientes en el área donde salen la mayoría de los vuelos de American Airlines agravó aún más la situación.

Según la empresa, dos días de fuertes vientos en la zona de Dallas-Fort Worth, donde está situado su aeropuerto central, han reducido drásticamente los aterrizajes. El viernes, American Airlines canceló 342 vuelos, a los que se sumaron 543 más el sábado.

«Con los problemas con el tiempo, nos empezamos a quedar justos de personal cuando los miembros de la tripulación quedan fuera de su secuencia regular de vuelos», explicó American Airlines en un comunicado.

Se recuerda que la aerolínea  recortó notablemente su plantilla en 2020 por la reducción de volumen de vuelos con la pandemia del coronavirus

Mientras tratan de volver a contratar empleados, las interrupciones en sus servicios han sido frecuentes, algo que también han sufrido otras aerolíneas estadounidenses.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: