20 de junio de 2024

 Rafael Castro 01 noviembre 2021

  Aeropuerto Las Américas

 De cinco operaciones de vuelos programadas por American Airlines para salir este lunes con destino a Miami, Florida, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, tres fueron canceladas por el problema que está confrontando la empresa por la escasez de tripulación de cabina y de otras áreas.

  La aerolínea había programado la salida a Miami, Estados Unidos, de los vuelos 1481 que iba salir a las 332 PM, el 27-27, para las 12-05 PM y el 13-30 para las 8: 39 AM, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 Se recuerda que el pasado domingo, la línea aérea también canceló dos vuelos por esta terminal aeroportuaria y dos por Punta Cana.

 Mientras tanto, las operaciones de la aerolínea se mantienen desarrollándose con normalidad por el aeropuerto Internacional Gregorio Luperon de Puerto Plata.

 Por esa terminal la línea aérea tenía previsto la salida de su vuelo 935 con destino a Miami, Florida, Estados Unidos, con más de 150 pasajeros abordos.

 La cancelación de operaciones de parte de American Airlines ha dejado varados a cientos de pasajeros que tenían reservas en los vuelos cancelados tanto en el aeropuerto Las Américas de la capital y Punta Cana, de la provincia La Altagracia.

 Pasajeros con urgencia de trasladarse a territorio estadounidenses que no pudieron hacerlo por la situación de cancelaciones de operaciones de American decidieron viajar por otras líneas aéreas con vuelos hacia ese mismo destino.

 “Nosotros a las personas que tenían con anticipación su reserva para viajar en los vuelos de American cancelados han sido colocadas en lista de espera para cuando se normalice la situación puedan salir sin problemas en el menor tiempo posible” explicó un ejecutivo de la aerolínea en el AILA.

  Además de los viajeros que quedaron varados en el AILA, la gerencia de América Airlines en la terminal le está proporcionando alojamientos en un hotel cercano al aeropuerto para que tengan oportunidad de poder viajar en cualquier momento.

   Desde el pasado domingo unas cinco operaciones de vuelos de ida y vuelta a Miami, Estados Unidos, desde la República Dominicana han sido afectadas de acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades aeroportuarias.

   En el caso de otros viajeros que quedaron varados en el AILA, la gerencia de América Airlines en la terminal le está proporcionando alojamientos en un hotel cercano al aeropuerto para que tengan oportunidad de poder viajar en cualquier momento.

   La compañía aérea estadounidense, hasta el pasado domingo, había cancelado sobre 1,600 vuelos durante el fin de semana. No obstante, la cantidad para este lunes asciende a 309, lo que, según el portal de rastreo de vuelos Flight Aware, representa el 11% de sus vuelos programados.

 American Airlines, se recuerda que recortó notablemente su plantilla en 2020 por la reducción de volumen de vuelos con la pandemia del coronavirus.

 A pesar de la situación con las cancelaciones de vuelos los pasajeros se mantuvieron tranquilos haciendo su fila frente al caunter de la aerolínea postergando su salida para otra fecha.

 American Airlines además del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco peña Gómez, también realiza operaciones desde el país, diarios hacia Miami, Estados Unidos, por los aeropuertos Punta Cana, Cibao Santiago, Gregorio Luperon de Puerto Plata e internacional de La Romana.

About Author

Deja un comentario