American Airlines reanuda sus vuelos a la Republica Dominicana

      Rafael Castro 8 de julio 2020

   Aeropuerto Las Américas

American Airlines reanudó sus operaciones en la República Dominicana con vuelos hacia sus cuatro destinos en el país, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

El primer vuelo de la aerolínea hacia Santo Domingo, luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19) fue el vuelo 987 proveniente de Miami, el cual aterrizo en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, a la 1:05p.m.

“American Airlines tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país. Como Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo,” dijo Oliver Bojos, Director de Operaciones de American en la República Dominicana.

“La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Expresó Bojos.

“Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo» aseguró.

Luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando una operación limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan, St Thomas y St. Croix (STX), y próximamente operaciones en Antigua y en Jamaica.

El gerente General de American Airlines en el país, señaló asimismo que en adición a sus vuelos a la Republica dominicana, American también reanudó sus operaciones desde Miami, a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe y Eleuthera, Georgetown (GGT) y Nassau (NAS) en las Bahamas.

Dijo que, en las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar sus servicios a Aruba, Providenciales, Santa. Lucia, San Maarten y San Vicente.

Se ha establecido protección para clientes que incluyen además aeropuertos y aviones limpios, velando por la salud de los miembros del equipo y requisitos para que American Airlines reanuda sus operaciones en la República Dominicana.

Enfatizó que, dentro de las aeronaves, American desinfecta todas las superficies, incluyendo las hebillas, los asientos, las bandejas y otras superficies para el lavado de manos.

La aerolínea también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos.

American es la única aerolínea que utiliza un producto en la Lista N de la EPA que ofrece protección continua durante siete días contra bacterias, moho y virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

Además, también explicó, al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota proporcionando un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Con respecto a la higienización señaló que la aerolínea también ha ampliado la frecuencia de la limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de la puerta de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de los miembros del equipo.

Agregó que adicionalmente, los clientes en una mayoría de vuelos reciben toallitas o gel desinfectantes, y Doble AA ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.

Lista de verificación de síntomasdeCOVID-19 para viajeros en el mes de mayo, American comenzó a exigir a todos sus clientes y miembros del equipo a bordo que utilicen mascarillas menos que haya una razón médica por la que no puedan hacerlo.

En junio, American dijo que limitaría los privilegios de vuelo para clientes que se nieguen a cubrirse la cara sin una razón médica.

Oliver Bojos expresó además que American Airlines está pidiendo a los clientes durante el proceso de registro que certifiquen que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días.

Explicó que la aerolínea está siendo Flexibilidad a sus clientes ofreciéndoles facilidad adicional al extender su oferta para eliminarlas tarifas de cambio.

Explicó el ejecutivo de American que esta oferta aplica a boletos que cumplan con los siguientes criterios:· Cualquier boleto para viajar hasta el 30 de septiembre de 2020 no incurrirá en tarifas de cambio antes del viaje.

Los clientes deben pagar cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, al momento de la emisión de la nueva tarifa.

Indicó que se pueden aplicar reglas de tarifas según el boleto.·Todos los boletos de premio AA dvantage® están incluidos en esta oferta.·

Apuntó asimismo, que los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta.·El viaje debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021.

Para más información sobre American y sus esfuerzos relacionados con COVID-19, remitió a los viajeros a que visiten la Sala de Prensa. Sobre American Airlines Group

Las operaciones de la aerolínea estadounidense hacia el país, estaban suspendidas desde el pasado 19 de marzo por las medidas de restricción de volar colocadas por las autoridades nacionales que incluyó además el cierre temporal de los aeropuertos nacionales para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: