American Arlines inauguró sus nuevas rutas a las ciudades norteamericanas de Dallas y Charlotte, saliendo desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo

        Rafael Castro  09 de junio 2019          Santo Domingo American Arlines inauguró sus nuevas…

        Rafael Castro  09 de junio 2019

         Santo Domingo

American Arlines inauguró sus nuevas rutas a las ciudades norteamericanas de Dallas y Charlotte, saliendo desde la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de Santo Domingo durante un acto celebrado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El acto inaugurar se llevará a cabo en la Sala Caribe, de la terminal de Las Américas, con la asistencia de distinguidas personalidades invitadas del sector aeronáutico, aeroportuario y turístico del país.

En el acto  hizo uso de la palabra Oliver Bojos, presidente de American Arlines, para la República Dominicana y Haití, quien resaltó que el nuevo vuelo se conecta SDQ con DFW, y  ofrecerá más de 900 vuelos diarios a más de 200 destinos, brindando múltiples opciones de conexión a destinos en Asia, Europa y en los Estados Unidos.

Bojos señaló que las nuevas franquicias incluye un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) en Charlotte, Carolina del Norte, y un vuelo semanal por temporada de verano al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) en Texas.

El ejecutivo de la aerolínea de capital estadounidense indicó que ambas rutas serán operadas los sábados. Y que adicionalmente American también inicio en un quinto vuelo diario hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, por Las Américas.

Oliver Bojos, director general de American Airlines para República Dominicana, Haití, St. Marteen y Bermuda destacó que estas nuevas rutas responden al compromiso de la empresa en ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los clientes del país.

“Ahora mismo tenemos destinos a los que tradicionalmente viajaban nuestros pasajeros dominicanos. Vemos cómo el mercado ha ido cambiando y nuestras rutas y frecuencias buscan satisfacer esas necesidades”, sostuvo el presidente de American Airlines

“Ahora mismos con estas nuevas rutas estamos conectando a los aeropuertos de Charlotte, Carolina del Norte y de Dallas/Fort Worth con el Aeropuerto Internacional Las Américas. Asimismo, hemos agregado una nueva frecuencia diaria desde el Aeropuerto Internacional de Miami al AILA”, destacó.

“Estos nuevos vuelos directos al AILA permitirán la entrada al país de nuevos turistas y pasajeros de negocios que de manera directa podrán viajar al país desde dichas ciudades”, dijo Bojos.

La aerolínea realiza sus vuelos desde Charlotte con un avión Airbus 320 que tiene una capacidad para 150 pasajeros y sus vuelos desde Dallas/Fort Worth y de Miami con un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

Explicó que con estas nuevas rutas hacia República Dominicana, American Airlines complementa su servicio actual a la ciudad de Santo Domingo, que incluye 28 vuelos semanales a Miami y un vuelo semanal de temporada a Filadelfia.

De igual manera, American anunció que también ha dado inicio a más vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) en Puerto Plata hacia MIA. Esta nueva frecuencia de temporada, marcando un segundo vuelo diario entre POP y MIA,  el cual estará vigente desde el 6 de junio hasta el 19 de agosto, y será operada con un Boeing 737-800.

   Actualmente American ofrece más de 80 vuelos semanales desde el país, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con los centros de conexiones de la aerolínea en Charlotte, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York (JFK) y Filadelfia, y con Boston.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: