14 de julio de 2024

Santo Domingo-RD

El teleférico de Los Alcarrizos será inaugurado el 28 de abril de este año 2023 a las 10:00 de la mañana. Así lo anunció el ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Joel Santos Echavarría, durante una entrevista.

En el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, el funcionario también habló sobre el monorriel de Santiago, y resaltó los cambios que traerá dicho transporte a la zona.

«El teleférico y el monorriel cambiarán la movilidad urbana en la ciudad de Santiago”, dijo.

Santos Echavarría resaltó, además, que estos trabajos buscan dinamizar la economía del país: “los trabajos que está haciendo el Gobierno van a continuar, tenemos la necesidad de acelerar los procesos de desarrollo de los proyectos, ya que estos ayudan a que la economía continúe creciendo», manifestó.

Sobre la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, el titular del Ministerio de la Presidencia indicó que el encuentro reviste de mucha importancia para el país, porque concluirá con temas relevantes relacionados con el cambio climático, la seguridad alimentaria y la cooperación internacional entre los países, desde el punto de vista financiero, para solucionar estas problemáticas.

“La cooperación entre los países es cada vez más importante y desde el punto de vista financiero, la Cumbre va a atacar de manera directa lo que es ese financiamiento de ingresos para los países medios como República Dominicana, que se encuentran vulnerables debido a todo la situación que han tenido que pasar tras la pandemia”, finalizó.

 

About Author

Deja un comentario