Aplazan conocimiento medida de coerción contra implicados en el asesinato de Yuniol Ramírez

Fue aplazado para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los…

Fue aplazado para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La jueza Leonarda Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo acogió la solicitud que en ese sentido hicieran tanto la defensa como los representantes de la víctima.

Ramón Ramírez, hermano del abogado cuyo cadáver fue hallado en un arroyo el pasado jueves tras ser asesinado de un balazo en la cabeza después de haber sido raptado en el interior de la UASD, dijo que hicieron la solicitud y que la defensa técnica también estuvo de acuerdo porque apenas hoy le entregaron el expediente.

Hasta el momento, en relación al crimen del abogado están detenidos Manuel Rivas, exdirector de la OMSA, el coronel Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco. Argenis Contreras, sindicado como la persona que disparó, está prófugo.

El conocimiento de la medida de coerción fue fijada para el jueves a las dos de la tarde.

“Lo primero es que de una forma sospechosa excluyeron del expediente Eddy Santana y a la novia. Al empresario que dio el millón de pesos para que mataran a Yuniol, a él y a la novia”

Sobre la versión de que su hermano había recibido un millón de pesos como adelanto del pago de cuatro millones que supuestamente había acordado con el director de la OMSA, Manuel Rivas, para que no se querellara en su contra por los presuntos actos de corrupción en la institución, Ramírez retó a que muestren prueba de esa acusación, y dijo que se ha dicho de todo para dañar la reputación de Yuniol

Sin embargo, dijo que el empresario dio el millón de pesos para que mataran al abogado para que no sacara a la luz pública las evidencias de corrupción en la OMSA.

Dijo esperar que los responsable del crimen paguen las consecuencias, que no se contaminen las pruebas.

De su lado los abogados de la defensa de José Antonio Mercado Blanco, “El Grande” dijeron que estaban de acuerdo con que se aplazara la audiencia para poder estudiar el expediente acusatorio.

Posteriormente, los imputados fueron regresados a la cárcel de San Luis, donde habían pernoctado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: