APORDOM y CESEP firman acuerdo interinstitucional

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP)  firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el mejor funcionamiento de la seguridad de los puertos a nivel nacional y la implementación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

El convenio  que fue suscrito por el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis  Rodríguez  y el Director General  del CESEP, Capitán de Navío  Franklin O. Frías Duarte, deja establecido  el compromiso de iniciar de manera ininterrumpida el pago mensual de RD$1, 500,000.00 para cubrir las necesidades de la modernización de los sistemas  de seguridad.

“De nuestra parte no habrán excusas para pagar la cuota que le corresponde al CESEP  para que puedan continuar ejecutando las importantes labores que realizan en cumplimiento de la implementación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuaria (PBIT)”,  garantizó Rodríguez,  Director Ejecutivo de APORDOM.

El Director General del CESEP, Capitán de Navío  Franklin O. Frías Duarte,  resaltó la importancia del acuerdo con el que asegura se fortalecen los lazos entre ambas instituciones.

“Esta firma fortalece los lazos entre ambas instituciones, por lo que reconocemos el apoyo de la gestión del Director Ejecutivo Jean Luis Rodríguez,  quien ha revolucionado y transformado el sistema portuario de nuestro país”, afirmó Frías Duarte.

Durante la firma, también se llevó a cabo la entrega de un cheque por valor de  RD$6, 000,000.00 suma con la que la Autoridad Portuaria se pone al día con el pago de los últimos cuatro meses de la gestión que encabeza Jean Luis Rodríguez.

“Nuestra intención es garantizar que cuando no estemos se respete este acuerdo y sean entregados estos fondos con el mismo carácter de responsabilidad que estamos asumiendo hoy”, resaltó el Director Ejecutivo de APORDOM al momento de referirse al incumplimiento de pasadas administraciones con los tiempos de entrega y montos para con el CESEP.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: