Apresan 3 de DNCD y 1 CESAC por carga cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer en la tarde 140 paquetes…

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer en la tarde 140 paquetes de cocaína y apresó a tres miembros de la institución, un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y a un maletero que estaría vinculado en el caso.

Los detenidos en el aeropuerto de Las Américas fueron identificados como los agentes de la DNCD, Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez, el miembro del CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González, quienes fueron trasladados anoche a la sede central del organismo antidrogas.

Se informó que los 140 paquetes de cocaína estaban distribuidos en varias maletas que llegaron al país en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser, procedente de Caracas, Venezuela. Las autoridades no informaron a quién o quiénes estaban consignadas las maletas conteniendo el cargamento de estupefacientes.

El hallazgo de la droga y apresamiento de los cuatro militares y el civil, se produjo en la terminal B, del aeropuerto Las Américas, luego de que las maletas conteniendo la droga, fueron recogidas de las correas transportadoras de equipajes e iban a ser sacadas de la terminal aeroportuaria.

De acuerdo a los informes obtenidos por este medio en el aeropuerto de Las Américas, la DNCD había montado un servicio de vigilancia especial ante informes confidenciales del caso de las maletas decomisadas con los 140 paquetes de cocaína en su interior, que llegaron al país procedente de Caracas.

En el decomiso de la droga, además de los miembros de la DNCD, también participaron oficiales del Cesac y fiscales, quienes procedieron a realizar el levantamiento del acta de las detenciones y al envió de la cocaína al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.

Se dijo que los implicados en el contrabando de los 140 paquetes de droga, serán sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 que castiga el tráfico y consumo de estupefacientes.

La agencia antidrogas dijo que el decomiso del cargamento, es otro golpe que propina a las bandas internacionales de narcotraficantes.

Agregó que la actual dirección de la DNCD ha sido drástica contra los miembros de la institución que se han visto envueltos en el tráfico de drogas detectados en el presente año tanto en el aeropuerto de Las Américas como en otras terminales aeroportuarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: