1 de diciembre de 2022

 Rafael Castro 30 de septiembre 2022

   Santo Domingo

 La nueva línea aérea dominicana, Arajet, de precios bajos, anunció que estará volando a 17 ciudades de Estados Unidos, tan pronto como la República Dominicana firma el trato de “Cielos Abiertos”, con el gobierno de Estados Unidos.

El anuncio lo hizo Víctor Pacheco, presidente y fundador de la aerolínea en el marco de la Semana Dominicana en Estados Unidos que organiza la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (AMCHAM).

Con relación a las operaciones de vuelos de Arajet, hacia el mercado estadounidenses Pacheco señalo que solo falta que el país, firme el acuerdo de Cielos Abiertos con esa nación para que la aerolínea comience a volar a 17 ciudades estadounidenses.

Explicó, asimismo, que el gobierno dominicano está avanzando positivamente en este tema para lograr que dicho acuerdo sea una realidad:

“Las autoridades de nuestro país y de Estados Unidos han adelantado favorablemente la gestión del acuerdo de cielos abiertos, y en Arajet estamos listos para poder conectar la diáspora dominicana en este país con nuestra querida isla, y lo mejor de todo, a los precios más bajos del mercado” sostuvo.

Destacó que, en los vuelos hacia Estados Unidos, Arajet empleará aviones nuevos y el calor de un servicio 100% dominicano” Tras hablar durante su conferencia “El Renacer de la Aviación Dominicana” en el New York City Bar Association de la ciudad de New York.

Pacheco explicó que Arajet estará conectando a las grandes ciudades que tradicionalmente han tenido vuelos a Santo Domingo, pero que también incluirá destinos que nunca han contado con servicio directo a la capital dominicana, de   gran concentración de dominicanos, con el fin de servir eficientemente a la diáspora en los Estados Unidos.

Por parte de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana encabezaron el evento su presidente Roberto Herrera, su vicepresidente William Mallamud, y el coordinador de la Comisión de Facilitación de Comercio, Alex Shad. Para la AMCHAM la incursión de Arajet en el mercado aeronáutico representa una gran oportunidad para reforzar las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana.

Además, que esperan que se registre un impacto directo en el crecimiento del comercio, el turismo y el intercambio cultural entre ambas naciones.

Arajet conecta a Santo Domingo con Norte, Centro y Suramérica ofreciendo vuelos a 12 países y 20 ciudades entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; Lima en Perú, Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia, Ciudad de Guatemala en Guatemala, San Salvador en El Salvador; San José en Costa Rica y Saint Marteen en el Caribe.

Esta aerolínea es la primera línea de bajo costo en la región del Caribe que inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.

La nueva línea aérea operará una flota nueva de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: