23 de mayo de 2024

  Rafael Castro 26 de Mayo 2022

Aeropuerto Las Américas-RD

La nueva aerolínea Aranjert Airlines anunció para julio la operación de vuelos de prueba hacia las ciudades de colombianas de Barranquillas, Cartagena y Panamá saliendo desde el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

En cuanto al proceso  de certificación de las aeronave para el reinicio oficial de vuelos, Víctor  Méndez Pacheco, presidente del consejo de directores de Aranjet explicó que se está trabajando en ese orden,  de la mano del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, para lograr ese propósito.

Destacó Méndez Pacheco, que concluido con éxito el proceso de los vuelos de prueba pasarían entonces  a la fase cinco en el  que la línea aérea recibe su certificación oficial del IDAC, para operar y  comenzar a comercializar las ventas de boletos aéreos en el exterior.

“Dejando de esa manera que la aerolínea pueda  empezar ya a vender pasajes y dar inicio a la operación de vuelos regulares internacionales establecidos hacia las diferentes rutas programadas por la empresa”, apuntó el ejecutivo de la nueva aerolínea dominicana.

Con respecto al manejo de las cargas, aclaró que la empresa llevará cargas de productos a los destinos donde volarán, pero la aerolínea  no estará comercializando las cargas.

”Igual que como hablamos de los salones de operación es, la empresa hará una alianza estratégica con otras compañías para que se encargue de esa tarea de la comercialización de la cargas”, enfatizó.

En ese mismo aspecto, aclaró que la línea aérea si transportará cargas en las barrigas de los aviones de la empresa, pero no la comercializara aseguró.

Con relación a los vuelos de prueba que arrancarán en el mes de julio hacia Barranquillas, Colombia, Cartagena y la ciudad de Panamá, la línea aérea utilizará tripulación  mixta, con lo que se busca obtener una transferencia de experiencia y conocimiento del personal.

Pacheco destacó que la aerolínea contará con personal altamente capacitado contratado en Estados Unidos, de Europa y de diferentes países, con amplia experiencia en el manejo y operación de vuelos comerciales internacionales.

“Con esto lo que buscamos es que los dominicanos en un futuro no muy lejano, puedan adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria y que  sean ellos los que ocupen los puestos de capitanes y los técnicos y dentro de la empresa” expresó Méndez Pacheco.

En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación asignados en el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en su oficina del área de carga de la terminal el presidente del consejo de directores de Arajet dijo que la aerolínea tiene dos aviones Boeing 737 MAX  en el aeropuerto listo para despegar y que espera que en julio la flota aumente a cinco unidades.  

Indicó que  específicamente, las aeronaves son  modelo 737-8-200 de alta capacidad.  Igualmente, añadió que  la compañía cuenta con opción a compra de 5 aparatos adicionales en los próximos cinco años, y  que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían elevar la flota de la nueva aerolínea a 40 aviones.
                                    Operaciones hacia Estados Unidos                                                               

Refiriéndose a las posibles operaciones de Arajet hacia territorio de Estados Unidos, señaló que hasta que la empresa no obtenga la certificación de las autoridades dominicanas, no puede gestionar autorización para volar  hacia territorio estadounidense.

Explicó sin embargo, que existe gran optimismo y que espera que a final de año, es decir que en el mes de diciembre ya la línea aérea estará volando  a  territorio norteamericano desde la República Dominicana.

Pero esperamos que concluido aquí el proceso de certificación de parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, entonces debemos  aplicar para solicitar el permiso de operar hacia Estados Unidos que sería a final de este año 2022.

El presidente de AraJet, Víctor Méndez Pacheco,  agradece el respaldo brindado por el presidente Luis Abinader, así como del presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini,  el director Interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Héctor Porcella y al ministro de Turismo, David Collado y otros funcionarios del sector.

Aseguró que «sin el apoyo de estas personalidades sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana».

“Ya estamos cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de todos los dominicanos de tener una línea aérea bandera que nos conecte a los principales destinos de la región, con los mejores precios del mercado y además con aviones nuevos de última generación, que en este caso serán fabricados por Boeing”, dijo Pacheco Méndez mediante un comunicado.

«Volar con una flota exclusiva de 737 MAX permitirá a Arajet ahorrar en costos de carburante, mantenimiento y operación, y trasladar estos ahorros a sus clientes», destacó el presidente del consejo de directores de la nueva aerolínea durante su encuentro con la prensa aeroportuaria.

“Nosotros vamos a democratizar el transporte aéreo en la República Dominicana” afirmó  Pacheco Méndez, tras afirmar  que Arajet va estimular que miles de dominicanos de la diáspora  que no pueden pagar un boleto aéreo por el alto costo en el mercado puedan. Hacerlo con facilidad.

About Author

Deja un comentario