14 de junio de 2024

La redacción del Viajero digital

Santo Domingo

Con la asistencia del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, la aerolínea dominicana Arajet, inaugurará su primer vuelo comercial  con precios bajos, que conectará a partir del 28 de septiembre la República Dominicana con ese país, centroamericano.

A partir de esa fecha, Arajet volará miércoles y domingo a Ciudad de Guatemala a precios desde 150 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos.

El anuncio se realizó en la casa de gobierno guatemalteco, donde el presidente se reunió con el presidente ejecutivo de la aerolínea dominicana, Víctor Pacheco, y donde anunciaron que inicialmente la ruta estará servida con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y que en un futuro cercano pudiera aumentarse a una tercera.

El ejecutivo de la Aerolínea dominicana informó que Ciudad de Guatemala es actualmente el cuarto destino más vendido de Arajet, muy cercano a San Salvador y detrás de Ciudad de México y Lima.

“La gente está entusiasmada con nuestros precios bajos y esta nueva e histórica ruta, lo que nos anima a evaluar poder aumentar nuestra capacidad a Guatemala en un futuro cercano, ya que, queremos democratizar los precios para volar en las Américas y generar más oportunidades para el desarrollo y crecimiento del turismo, el intercambio comercial y cultural, y la hermandad entre nuestros pueblos”, agregó Pacheco.

Arajet tendrá su primer vuelo entre Santo Domingo y Ciudad de Guatemala, con sus nuevos Boeing 737 Max 8, el día 28 de septiembre, saliendo a las 8:00 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y arribando a las 9:15 de la mañana al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Arajet ha participado esta semana en los actos de la Semana Dominicana en Guatemala, donde mercadea su nueva oferta y espera que la conexión turística se establezca.

La Embajada de la República Dominicana en Guatemala, junto a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (MINEX) y Arajet, realiza la primera “Semana Dominicana en Guatemala 2022”, que se celebra desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, en el hotel Westin Camino Real, dentro del marco del 159 Aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Durante la semana se llevan a cabo actividades para estrechar lazos entre ambas naciones en los niveles económico, comercial, social, académico y cultural.

Bosch expresó que las condiciones de las economías de ambos países son ideales para fomentar el intercambio comercial.

Las más de diez empresas dominicanas y más de 15 guatemaltecas que participarán en las ruedas de negocios, a través de las cuales se busca promover la inversión y exportación entre ambos países, ofrecen licores, alimentos, cigarrillos, joyería, turismo y productos agroindustriales, además de distintos servicios.

Guatemala y República Dominicana están por cumplir 178 años de relaciones diplomáticas, vínculos que se han caracterizado por el dinamismo en cooperación, comercio y cultura. Actividades como esta son las que, precisamente, refuerzan esa excelente amistad. Confiamos en que lo que se desarrolle en esta semana siente las bases para amplificar aún más el intercambio comercial y cultural, en especial en ámbitos turísticos entre ambos países», expresó la Shirley Aguilar, viceministra de Relaciones Exteriores del MINEX.

 

About Author

Deja un comentario