Arajet recibe su tercero y cuarto avión Boeing 737 MAX 8

Rafael Castro 13 de julio

Aeropuerto Las Américas

La aerolínea dominicana de bajos precios, Arajet, recibió su tercer y cuarto Boeing 737 MAX 8, denominados “Jaragua” y “Ojos Indígenas”, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, al tiempo que anunció para finales de agosto el inicio de sus vuelos internacionales.

Las modernas y nuevas aeronaves llegaron para fortalecer su flota de aeronaves y aumentar la capacidad en sillas ofrecidas, previo al inicio de ventas y operaciones, que está programado para finales del mes de agosto.

Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, declaró que la Aerolínea continua con su filosofía de promover la importancia de las principales áreas protegidas del país y reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Pacheco Méndez enfatizó que con una flota de aeronaves nuevas permitirá a la empresa ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, y transferir esos ahorros a los clientes, al tiempo que reduce la contaminación auditiva.

“Me llena de emoción ver como ya podemos decir que tenemos una flota de aviones nuevos de fábrica, lista para iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y todos nuestros pasajeros extranjeros, vuelos a precios bajos que los conectarán de forma rápida y eficiente con el continente desde Santo Domingo”, aseguró Pacheco

“Arajet continúa desarrollando la aviación dominicana trayendo tecnología de última generación, generando plazas de empleo de calidad, robusteciendo y facilitando la conexión del país con el mundo y, de manera muy especial, creando conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas del país, indicó.

Señaló, asimismo, que los vuelos contribuirán, además, promover el turismo interno a nivel internacional, para beneficio de la sostenibilidad del país, portando en el fuselaje de las aeronaves los nombres de dichas áreas.

Precisó que en menos de un mes se informará los primeros destinos donde estará operando la Aerolínea, aunque adelantó que algunos de estos destinos serán ciudades importantes en el Caribe, México, Salvador, Guatemala y Colombia.

En tal sentido, destacó que la aerolínea Arajet tiene programado iniciar la venta de boletos aéreos para finales del mes de agosto para facilitar el acceso de los mismos a los usuarios.

Víctor Pacheco Méndez dijo que Arajet ya cuenta con el certificado del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) que le permite iniciar operaciones, y se encuentra finalizando el proceso de obtención de los permisos correspondientes para iniciar operaciones a finales de agosto.

Los Boeing 737 MAX 8, Jaragua y Ojos Indígenas, cada uno con una configuración de 185 asientos, aterrizaron en suelo dominicano proveniente directamente de la fábrica de Boeing en Seattle, Estados Unidos, y junto a Pico Duarte y Valle Nuevo.

De esa manera, significó Pacheco Méndez, la empresa siguen aumentando la capacidad y flota de Arajet, que se alista para su salida al mercado y ofrecer precios más bajos a todos sus pasajeros, un servicio confiable y de clase mundial, y convertir a Santo Domingo en el Hub del Caribe que permitirá una mejor conexión entra Las Américas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: