26 de noviembre de 2022

Render of Arajet 737-8 (Boeing image)

   Por Rafael Castro

   El Viajero Digital 16 de junio 2022

En los próximos días la nueva línea aérea de capital dominicano, Arajet recibirá su certificación de Autorización Económica CAE, que ofrece la Junta de Aviacion Civil JAC y el Instituto Dominicano de Aviacion Civil IDAC ,para iniciar sus operaciones de vuelos desde y hacia la República Dominicana.

El Certificado de Autorización Económica CAE, es el documento oficial emitido por la Junta de Aviación Civil JAC, previa autorización del Poder Ejecutivo, al comprobar que el interesado posee capacidad económica y financiera para realizar servicios de transporte aéreo.

De conformidad con los requisitos establecidos en la ley número 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.

Muy pronto  ya el país, contará con una nueva aerolínea bandera nacional, la cual  permitirá que sus aviones vuelen  surcando los cielos y los mares internacionales, exhibiendo nuestra bandera tricolor.

Para los dominicanos de la diáspora y de aqui del pátio no sentiriamos orgullosos y complacidos de contar con una línea aerea bandera nacional como la tienen otras naciones.

Desafortunadamente  en el país, han surgido en los últimos años varios proyectos de aerolíneas nacionales, pero todos  estos al paso del tiempo  han fracasado, estas no han logrado consolidarse en el mercado, obviamente  por la fuerte competencia con aerolíneas extranjeras que las han ahogado economicamente.

En este caso, Arajet dispondrá de aeronaves completamente nuevas  737 MAX,  de Boeing Company modelo 737-8-200 de alta capacidad y  y de ultima tecnología para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas.

La clave  de la empresa pensamos, debe fundamentarse en  optimizar  y eficiencinetizar la calidad de los servicios abordo. Así como  la puntualidad de sus vuelos, llegando y saliendo a los aeropuertos, esto es esencial  y vital para que pueda lograr un futuro promisorio. Además de las bajas ofertas tarifarias que están promocionado.

Sin dudas que el descredito y desprestigio de Jet-Blue Airways ha alcazado en los ultimos años en sus operaciones, fruto del deterioro en la calidad de sus servicios y básicamente la deficiencia en la puntualidad de sus vuelos.

El personal de la línea aérea estadounidense se ha visto envuelto en incidentes desagradables con sus pasajeros abordo, que son la materia prima, del negocio de la aviacion comercial.

El viajero digital,  supo que se está organizando un acto donde las autoridades de aeronáuticas entregarán al presidente de la nueva aerolínea Víctor Pacheco Méndez  el certificado de operación de la nueva línea aérea que avalaran sus operaciones.

La nueva línea aérea Arajet comenzará sus rutas hacia países de Sudamérica y el Caribe y luego a final de este mismo año hacia territorio de Estados Unidos, de acuerdo con los informes obtenidos.

Con el inicio de las operaciones de Arajet, se espera que la competencia comercial se cierre más entre esta línea aérea dominicana  y las demás extranjeras que explotan la ruta principalmente hacia codiciado  mercado de Estados Unidos.

Hay muchas expectativas en lo que tiene que ver con las operaciones de esta empresa. Un ambicioso proyecto de aviación comercial en el sector nunca antes visto en la República Dominicana.

Ya hemos visto que el proyecto cuenta con el respaldo del señor  presidente de la República, Luis Abinader y de los funcionarios del sector aeroportuario que están comprometidos a que el mismo sea exitoso.

Creemos que  este proyecto de Arajet, no solo deben ser apoyado por el sector oficial, sino también  por todos los buenos dominicanos, que estamos cansados del pésimo servicio y las altas tarifas aéreas que ofrecen mayoría de las líneas aéreas estadounidenses que explotan la ruta desde el país hacia ciudades de EE.UU.

De manera que desde aquí nosotros saludamos a los ejecutivos de Arajet y le deseamos un rotundo éxito en su ambicioso proyecto. Felicidades………………………

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: