22 de mayo de 2024

Fuente AVIACIONLINE

El Viajero Digital

Santo Domingo

La nueva aeronave arribó a Santo Domingo (SDQ), República Dominicana, en la noche del 30 de junio, desde la planta de Boeing en Seattle. Tiene el registro HI-1081, y se la bautizó como «Jaragua» en homenaje al parque nacional homónimo, uniéndose al «Pico Duarte» (HI-1026) y «Valle Nuevo» (HI-1027). Próximamente, se sumarán otros dos MAX adicionales con la misma configuración de 189 asientos.

Asimismo, Arajet será el primer cliente en el continente americano del Boeing 737-8200, la versión de alta densidad del MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros,  con un pedido de 20 aeronaves y con opAcercándose a la fecha de inicio de operaciones

Arajet es considerada la primera empresa low cost de República Dominicana, y estará enfocada en conectar nuevos mercados desde República Dominicana y reforzar el movimiento turístico que caracteriza al país.

La compañía presentó 116 rutas en su Certificado de Autorización Economica (CAE) para sus futuras operaciones. Con la tercera aeronave arribada y el otorgamiento de su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en junio pasado podrá establecer con mayor precisión su red de destinos.

De acuerdo con la resolución 158-2022 presentada a la Junta de Aviación Civil (JAC), Arajet comenzará volando a 23 ciudades del Caribe, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, dividida en dos fases entre julio de 2022 y enero de 2023.

En cinco destinos cuenta con competencia directa de una o más aerolíneas: Ciudad de México, Panamá, Fort Lauderdale (FLL), Nueva York (JFK) y Orlando/Sanford (SFB).

Arajet operará dos veces por semana a: Bahamas: Nassau (NAS). Barbados: Bridgetown (BGI). Canadá: Toronto/Pearson (YYZ). Colombia: Barranquilla (BAQ) y Cartagena (CTG). Ecuador: Guayaquil (GYE) y Quito (UIO). Estados Unidos: St. Petersburg-Clearwater (PIE). El Salvador: San Salvador (SAL). Guayana: Georgetown (GEO). Islas Caimán: Gran Caimán (GCM). Jamaica: Montego Bay (MBJ) y Kingston (KIN). Martinica: Fort-de-France (FDF). México: Cancún (CUN), Ciudad de México (MEX), Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY) Surinam: Paramaribo (PBM).

Otros destinos tendrán mayor número de frecuencias: Ciudad de Panamá (PTY); cinco vuelos por semana. Fort Lauderdale (FLL), Nueva York (JFK) y Orlando/Sanford (SFB) en Estados Unidos; con siete vuelos por semana cada destino.

 

 

About Author

Deja un comentario