Unidades marítimas de la Armada Dominicana rescatan dos embaraciones que se encontraban a la deriva en alta mar

 

  Rafael Castro 02 de Abril  2021

   Santo Domingo

La Armada de República Dominicana rescató y remolco a puertos seguro dos  embarcaciones la Catamarán “MANAWA”, de 40 pies de eslora, bandera canadiense y sus cuatro tripulantes, que se encontraba a la deriva en las inmediaciones de playa Dorada Puerto Plata y la “Juan Daniel I”, en igual condiciones en las costas de Bahía de las Águilas, de Pedernales.

El Vicealmiranta Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la institución quien ofreció la información dijo así mismo, que en la madrugada de este viernes brigadas de la Armada condujo a puertos seguro  a 12 personas quienes se habían quedado al garete en la embarcación de recreo “JUAN DANIEL I” en las costas de Bahía de las Águilas, Pedernales.

Betances resaltó que la Armada Dominicana, mantiene desplegado un activo contingente de personal, así como, unidades marítimas y terrestre en el esfuerzo conjunto que se desarrolla a nivel nacional, en el marco del operativo denominado “Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”.

El alto jefe militar desde tempranas, recorre y supervisa distintos puntos de las costas del país, para garantizar el cumplimiento del decreto 171-21 el Poder Ejecutivo, que establece medidas excepcionales los días 2, 3 y 4 de abril del año en curso sobre el toque de queda y que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, entre otras medidas.

Precisó que las medidas también armonizan con las directrices contenidas en la Resolución DJ-007/2021 emitida por el Ministerio de Turismo (MITUR) y con el cumplimiento de los protocolos de salubridad para prevenir contagio del coronavirus SARS-CoV-2, (COVID-19), según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud que encabeza   Raquel Peña, vicepresidenta de la República.

Hasta el momento la armada ha realizado múltiples acciones preventivas y de rescates, entre estas resaltan el rescate y remolque a puerto del Catamarán “MANAWA”, de 40 pies de eslora, bandera canadiense y sus cuatro tripulantes, originarios de esa hermana nación, encontrado a la deriva en las inmediaciones de playa Dorada Puerto Plata.

Así mismo, la madrugada de hoy la armada condujo seguro a puertos a 12 personas quienes se habían quedado al garete en la embarcación de recreo “JUAN DANIEL I” en las costas de Bahía de las Águilas, Pedernales. Expresó el vicealmirante Betances Hernández.

Declaró que se  contempla patrullas marítimas y terrestres preventivas en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y demás organismos de seguridad y socorro, las cuales han sido desplegadas en la zona norte del país bajo la supervisión, mando y control de contralmirante, Henry  Guzmán Taveras, subcomandante de la institución.

Así mismo, el contralmirante  Segundo Ventura García, inspector general, supervisa la zona este, el contralmirante, Sosa Castillo designado para la supervisión de la zona sur del país y el Contralmirante Muñoz Monción  mantiene el mando y control del Comando Naval Central, que contempla la concurrida playa de Boca Chica entre otros.

El comandante general de la Armada Dominicana destacó que la institución continuará este gran despliegue durante el asueto de Semana Santa y con los medios necesarios, a fin de garantizar la seguridad de los bañistas y vacacionistas en las playas, mar adentro y las costas de la República Dominicana.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: