Armada apresa 27 personas cuando se dirigían a Puerto Rico

La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron una embarcación en alta mar cuando ilegalmente se dirigía a Puerto Rico.

Mientras que en operativos terrestres realizados en la  costa de San Rafael del Yuma miembros de la Armada Dominicana arrestaron a ocho personas, tres de ellos brasileños, cuando aguardaban la llegada de una embarcación para también transportarse clandestinamente a Borinquen.

Con relación a los 19 viajeros ilegales capturados en alta mar, la Armada informó que fueron interceptados a unas 25 millas náuticas al sureste del municipio de Miches.

Se explicó que de los 27 detenidos durante los operativos terrestres y marítimos, 24 de ellos dominicanos fueron entregados junto al capitán de yola a las autoridades de la División de Inteligencia Naval (M-2), para los fines correspondientes.

Y los tres brasileños apresados en San Rafael del Yuma fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración.

Decomiso de yolas

Por otra parte, la Armada informó que como parte de los operativos terrestres y marítimos realizados en las últimas horas fueron decomisadas dos embarcaciones de 30 y 32 pies de eslora, respectivamente. Así como combustibles para la realización de travesías entre República Dominicana y Puerto Rico.

Un de las yolas fue localizada en Los Haitises, provincia de Samaná y la otra en Consuelo, San Pedro de Macorís.

Ambas embarcaciones fueron incineradas en los lugares de los decomisos por órdenes del comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *