Detienen pasajero en el AILA que se negó somterse a prueba anticovid

 

          Por Rafael Castro 18 de marzo 2021

          Aeropuerto Las Américas

Un ciudadano estadounidense fue arrestado por agentes policiales en el aeropuerto Las Américas, protagonizar un intercalo rehusando  presentar  el documento de la prueba negativa del Covid-19 para viajar hacia Orlando, Florida por esta terminal aeroportuaria.

El pasajero Enrique del Rosario, de 24 años de edad,  de origen dominicano, nacionalizado estadounidense, exigió a  una empleada de la línea aérea jetBlue Airways, que aunque no se había hecho la prueba negativa antígenas contra el Covid tenían que montarlo en el avión.

Ante la negativa de la empleada de la aerolínea el pasajero reaccionó violentamente lo que originó que se presentaran varios agentes policiales para someterlo a la obediencia.

El viajero según el  informe policial,  pretendía abordar el vuelo 1406 de la línea aérea Jetblue Airways, que salía con destino a Orlando, Florida. EE.UU.

En el intercalo provocado por el pasajero resulto  lesionando con heridas leves  un agente de la policía que no fue identificado de los que participaron en la detención del ciudadano estadounidense.

De acuerdo con los médicos que asistieron  a Luis Enrique Rosario éste presentó una crisis de ansiedad por uso de sustancias narcóticas lo que le provocó que reaccionara de forma violenta.

La policía es la institución Nacional es la institución encargada de los servicios de protección y vigilancia de las áreas públicas del aeropuerto Las Américas. Al igual que los agentes de la Policía Turística Politur que es la responsable de la seguridad y protección de los turistas.

Según se indicó el pasajero es investigado y podrían ser sometido a la justicia en las próximas horas por  violentar las leyes de Seguridad y  de Aviación Civil Aeroportuarias, según se informó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: